Publiboda

Cocina de autor para celebrar el banquete nupcial

Cada vez más parejas se decantan por la cocina de autor para su banquete nupcial atraídas por la originalidad y el exotismo de sus platos. La elección viene precedida de una peregrinación por decenas de establecimientos en busca de la propuesta perfecta.

Cada vez es más habitual que la pareja busque un plus de distinción, algo diferente con lo que sorprender. A poder ser, lo nunca visto en otra boda. La tendencia empuja a alejarse de las comidas exageradamente copiosas, las bandejas de langostinos cocidos a tutiplén y la tradicional tarta de nata. Y siempre hay cocineros dispuestos a asumir el reto. La duda que se despierta es la siguiente:

¿Es posible trasladar la cocina de autor a una boda?

Y es que, a la hora de decidir el menú, los novios suelen pensar tanto en sus invitados como en sus propias preferencias. Buscar algo que guste a todos puede ser una labor complicada y uno de los mayores tópicos de la cocina creativa es que abusa de presentación, pero adolece de comida, no obstante, esto parece que empieza a cambiar. Al menos, en este tipo de eventos, ya que los restauradores son cada vez más conscientes de que, ante todo, el comensal debe salir satisfecho.

Los expertos opinan:

Nuestra cocina es creativa por su presentación, pero no tiene que ver con la cantidad. Por ejemplo, el peso de un bogavante es el mismo, aunque está mucho mejor presentado que en otro tipo de menú. Quizás el hecho de que se sirva sin caparazón puede hacer que parezca mucho más pequeño. Damos así, también, comodidad», reconoce, consciente de que para muchos la cocina creativa aún sigue siendo un plato con mucho nombre, pero poco abundante. En este concepto de 'comida estilizada', la calidad no tiene por qué ponerse en duda.

catering

Los expertos no dudan en afirmar que la diferencia con el menú tradicional es inexistente: «El trabajo es igual; las materias primas, las mismas. Siempre se busca la calidad en cada una de nuestras elaboraciones». Esto afecta también al precio del menú. Según los expertos, el precio no varía en exceso del menú tradicional, ya que «el coste de la materia prima es el mismo, independientemente de la forma en la que se cocina». Hasta ahora, los novios preferían ir 'a tiro fijo'; es decir, incluir en el menú de su enlace lo que se supone gusta a la mayoría. Sin embargo, cada vez cala más la idea de que la repetición de recetas exitosas conlleva el riesgo de quedarse anclado y superado por la cocina imaginativa. Pese a este auge, el porcentaje que prefiere la vía tradicional sigue siendo considerablemente más elevado.

Eso sí, a medio camino, hay una tercera opción: apostar por lo autóctono.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • IRATXE MANUEL: Parece…
    1 semana, 1 día
  • Hola soy de Bilbao…
    1 semana, 2 días
  • Mi historia es distinta…
    1 semana, 3 días
  • Hola tengo 18 años,…
    1 semana, 3 días
  • MUY BUENO ME AYUDO…
    1 semana, 4 días