Publiboda

Advertising

Contents


Como conseguir la visa fiancé paso a paso

Las visas de fiancée son una manera excelente de traer a su comprometido(a) a los Estados Unidos para poder casarse y someter una solicitud de residencia.

Son especialmente útiles cuando un individuo en un país extranjero no tiene visa de turismo norteamericana y no puede venir legalmente a los Estados Unidos de ninguna otra manera. En tanto que ninguna de las partes estén casados y que cumplan los requisitos, los cuales incluyen entre otro, haberse conocido físicamente en los dos años anteriores a la fecha de la solicitud, si es así hay una gran posibilidad de que la visa sea aprobada. Una vez la visa sea estampada en el pasaporte del extranjero y que éste haya entrado a los Estados Unidos, él o ella debe casarse con el ciudadano norteamericano patrocinador y someter el ajuste de estatus (tarjeta de residencia) en los 90 días siguientes a la entrada a los Estados Unidos.

En este post queremos explicaros como pedir paso a paso vuestra Visa Fiancè o Visa K-1 

Los requisitos

El ciudadano americano(a) debe de probar que (1) el o ella haya conocido en persona a su prometido(a) entre los dos anos de la fecha de someter la peticion, a menos que un permiso es aprobado; (2) el o ella tiene la intencion para casarse; y (3) estan legalmente capaces y dispuestos a casarse dentro de 90 dias despues de la entrada del prometido(a). 

Documentos necesarios 

  • Su pasaporte y sus pasaportes anteriores ya vencidas
  • Parte I del Formulario DS-230 debidamente llenado
  • Formulario DS-156
  • Formulario DS-156K
  • Un Acta de Nacimiento in extensa y estar legalizada
  • Un examen médico
  • Evidencia de que el peticionario o el mismo solicitante tiene medios económicos para mantener a otra persona o personas.
  • Mayores de 16 años:
  • El recibo de la tarifa de seguridad (US$10) del Banco Popular
  • Cédula de identidad dominicana
  • Mayores de 18 años:
  • Un certificado fiscal indicando sus antecedentes judiciales
  • Si cualquier de los esposos estuvo casado antes, debe también presentar el acta in extensa y legalizada del pronunciamiento de divorcio de cada matrimonio anterior o el acta in extensa y legalizada de defunción de su esposo anterior.

Pasos a seguir

El primer paso en obtener la Visa K-1 es que el ciudadano americano(a) someta una peticion para su prometido(a) (Forma I-129F) con el Centro de Servicio de Inmigracion, el cual tenga juridiccion sobre el lugar de su residencia. Si el ciudadano americano vive fuera de los Estados Unidos, él o ella tiene que someter la petición por correo al Centro de Servicio del USCIS que tenga jurisdicción sobre el lugar de su última residencia en los Estados Unidos. Una vez que su novio(a) haya sometido una petición a su favor, usted puede verificar su estado a través de la Página de Búsqueda de Estado de Caso del USCIS.

El USCIS enviará la petición aprobada al Centro de Nacional de Visas del Departamento de Estado. La Unidad de Visas de Residencia le enviará a usted un Paquete de Instrucciones para Solicitantes de la Visa K-1/K-2.

El prometido(a) de K-1 debe de someter una aplicacion (Forma OF-156) a la Embajada Americana una vez informado(a) por la Embajada que ellos ya han recibido la peticion de prometido(a) aprobada.

Una vez se haya casado con su pareja dentro de un plazo de 90 días podrá aplicar para el adjusto de estatus a residente permanente. 

Related articles:

Your comments

Comments (1)

  1. nelly alyle mayle sanchez ponce:
    Mar 16, 2015 at 10:54 PM

    HOLA MI NOVIO ES CIUDADANO AMERICANO Y ME VA A PEDIR PARA LOS ESTADOS UNIDOS LPARA CASARNOS DONDE EL DEBE DE IR A PAGAR PARA LO DEL TRAMITE DE LOS PAPELES PORFAVOR AYUDA ES NECESARIO SABER Y PUES DE ANTEMANO SE LOS AGRADDESCO MUCHP






Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment:


Advertising

We recommend