Publiboda

Como crear la perfecta lista de invitados

Realizar la lista de invitados, ya sabemos que es uno de los temas más delicados de la preparación de una boda, además de ser un aspecto clave que nos ayudará a tomar decisiones adecuadas en el resto de la planificación y a tener el presupuesto bajo control.

Después de decidir el presupuesto que tenemos podemos hacernos una idea aproximada del número de invitados que nos podemos permitir invitar. Debemos tener en cuenta que aproximadamente el 20% de los invitados declinarán la invitación y más teniendo en cuenta el periodo de crisis económica que estamos atravesando. 

novias riendo

A lo largo del proceso vamos a tener que decir NO en muchas ocasiones ya sea por que tu familia quiere invitar a más de la cuenta o por compromisos con el trabajo, desacuerdos en el número con tu pareja, etc. Así que hasta que tengáis nada claro sobre cómo va a ser la boda, grande o pequeña, no digáis nada a nadie, de esta manera podréis poneros de acuerdo sin presiones externas y de una manera bastante más sencilla.

novios e invitados a la boda

Para esta misión te recomendamos una serie de puntos básicos a tratar entre tu y tu pareja, sobre los invitados:

El primer punto a tener en cuenta es la capacidad tanto de presupuesto como del lugar donde vamos a celebrar el evento, una vez tengamos decidido los que nos queremos gastar, pasaremos pensar en cuantas personas caben en ese presupuesto.

Lo siguiente es hacer dos listas, la primera de los imprescindibles y la segunda de las personas que todavía no lo tenemos muy claro.

Sobre esta segunda lista habremos de hacernos algunas preguntas como: ¿es un amigo muy cercano o solamente un amigo casual? ¿Vas a pasar tiempo con esta persona después de la boda, es decir tiempo agradable de calidad?, ¿lo invitas para ser simpático y educado o por que realmente quieres que esté el día de tu boda? ¿Te ha invitado a su boda, o crees que lo hará cuando se case?, ¿Hará que tu boda sea más divertida?

En función de lo que decidamos pasaremos a algunos de los invitados de la segunda lista a la primera, y dejaremos los de la segunda en orden de importancia para las bajas que se vayan sucediendo en la primera lista. 

Con estos consejos te será mucho más fácil crear la perfecta lista de invitados!

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: