Publiboda

Cómo elegir un anillo de compromiso

El hacer compras para un anillo de compromiso no tiene por qué ser una experiencia aterradora.

Con algo de conocimiento acerca de lo que debes buscar en un anillo, y junto con tu entusiasmo por pedir a la chica de tus sueños que se case contigo, esto puede ser un ejercicio agradable que coincida con tu reciente experiencia para encontrar el anillo con el dinero que tienes disponible para gastar. En este artículo, aprenderás las cosas más importantes a considerar al elegir un anillo de compromiso para tu amada.

anillo de compromiso

Pasos

Estar familiarizado con los términos a los que se le enfrentan a la hora de comprar un anillo. Dar la impresión de que usted sabe lo que está buscando aumentará su confianza y le ayudará a protegerse de los vendedores del anillo de dudosa reputación. Éstos son algunos de los términos con los que estar familiarizado:

anillosBanda: La banda es la parte circular del anillo que se coloca alrededor del dedo. Por lo general es hecha de oro, plata o platino, aunque puede ser de cualquier otra combinación de metales. El oro es amarillo-naranja en su estado natural y es normalmente aleado con otro metal para la durabilidad. Algunos prefieren el color amarillo más claro de menos cantidad de oro puro, como 14K o 10K. El "oro blanco" es el oro aleado con metales adrede para dar la mezcla de un color blanco roto y debe ser chapado de otro metal -el rodio es el más común- para dar un aspecto plateado brillante. El revestimiento se desgasta con el tiempo, y algunos joyeros revisten los anillos de vez en cuando de forma gratuita. El platino es duro, fuerte y de plateado natural, pero con el tiempo se opaca un poco con el desgaste, lo cual no es necesariamente un problema.

Marco: El ajuste se refiere a la pieza que sostiene la piedra,  que se une a la banda. El ajuste puede ser "en puntas" o "invisible".

Piedras preciosas: La piedra preciosa es la pieza característica del anillo, por lo general un diamante.  Cuanto más grande sea la piedra, dicen que será mejor, a pesar de que es más importante que el tamaño lo elija de acuerdo con la personalidad de su novia y sus preferencias. La piedra preciosa no tiene que ser un diamante (véase más adelante)

Los quilates: el color, la claridad y el corte de la piedra preciosa (por lo general un diamante).

El Costo: Un circona cúbica puede ser bella e indistinguible de un diamante sólo por un joyero u otro experto. Es más suave que un diamante real, de modo que puede opacar lo largo de los años. Los diamantes de laboratorio son otra gran alternativa a los tradicionales diamantes. Por lo general cuestan un 5-10%  menos de lo que sería un diamante tradicional. Un anillo de plata chapada en rodio puede ser indistinguible (a excepción de la marca o señal que identifica el vendedor honesto en el interior) de un chapado en rodio blanco-oro. Estos pueden ser una buena opción para una pareja con poco dinero. Una alternativa es un diamante pequeño (el precio sube muy rápido con el tamaño, por lo que uno de menos de medio quilate puede ser una buena opción) engarzado en un anillo de oro sencillo.

Elegir un buen joyero. Lo principal a recordar es que caro no siempre es sinónimo de ser el joyero ideal. Busca una tienda que te haga sentir cómodo, donde el personal es agradable, servicial, y donde te presten el asesoramiento que necesitas. Además, asegúrate de buscar que encaja dentro de tu presupuesto, lo que evitará la decepción inevitable en la búsqueda de algo que sería "perfecto si no cuesta tanto". Si es posible, comprobar que el joyero se ha registrado en una sociedad, asociación u organización que regula, certifica, etc., joyerías, tales como la Asociación Nacional de Joyeros.

Pregunta a tu alrededor, a tus amigos casados o a la familia para obtener recomendaciones sobre un buen joyero de confianza. Las Joyerías Online, pueden ser una buena opción para obtener un mejor precio. Asegúrese de verificar que el joyero tiene una excelente reputación debido a que un cliente podría ser un riesgo mucho mayor de fraude a la hora de comprar diamantes y metales preciosos respecto a otros productos

Compras juntos el anillo. Si eres más feliz comprando el anillo con tu novia, ten en cuenta sus preferencias para llevarla a la joyería adecuada. Esto es más fácil para ti sin duda, pues ella hará la elección según sus gustos. Otra cosa a discutir con el joyero es la capacidad de personalizar el diseño del anillo de bodas para que coincida con el anillo de compromiso.  ya que puede ser una combinación tener los dos anillos a juego.

Descubre sus gustos. Si va a comprar el anillo sin ella, la elección de uno se hará más difícil. Tenga en cuenta que hoy en día, muchas mujeres prefieren ser parte de una decisión conjunta para comprar un anillo, así que si te resulta muy difícil conocer su estilo y gusto, ofrécele un anillo temporal y dile que iréis juntos a elegir el original. Algunas de las formas para tratar de averiguar sus gustos son:

  • Preguntándole acerca de los anillos en general. Pasar por una tienda de joyas diciendo que está interesado en un reloj, por ejemplo. Entonces deja caer un comentario casual acerca de los anillos del escaparate, y preguntarle cuales le gustan. Si eres muy bueno en esto, ella no se dará cuenta de la treta. Otras formas de conseguir que hable sobre los anillos de compromiso es hacer un comentario sobre el anillo de compromiso de un amigo o familiar.
  • Pregunte algunas ideas a la familia de ella. Esto dependerá de si quieres o no que ellos lo sepan antes que ella, por supuesto.
  • Otro truco es hacer que sus amigos le lleven a una tienda para pedirle "sólo por diversión" que elija un anillo. Tendrás que tener confianza absoluta en que se callarán. No es una buena opción si prefiere mantenerlo en secreto hasta el momento de la propuesta.

Piensa en todos sus gustos: en la ropa que usa y su joyas. Tu estás en la mejor posición para saber si a ella le gusta lo simple, lo elegante, lo que está de moda... ¿Si ella es tradicional, clásica, contemporánea, o muy particular a su manera? Utiliza todos estos datos que sepas de ella.

anillo novia¿Es ella un partidario apasionado del comercio justo y los derechos humanos? Asegúrese de buscar oro reciclado y diamantes libres de conflicto, como parte de su proceso de elección.

Fijar su presupuesto. Hay una tradición que sostiene que el hombre debe gastar dos meses de su sueldo en el anillo de compromiso. Pero aquí lo que importa es que usted seleccione un anillo de acuerdo a lo que puede pagar, por lo que es indispensable tener una buena idea de esta cantidad antes de buscar.

Dile al joyero la cantidad máxima que puedes gastar, sabiendo el rango de precio podrá mostrarte una gran variedad de anillos que se encuentran dentro de ese rango.

Tenga en cuenta la posibilidad de tener un anillo de compromiso personalizado. Hable con el joyero sobre las opciones de precios, el momento y, los estilos que son posibles.

¿Encajará el anillo con su estilo de vida?

Comprobar la viabilidad del anillo. Si tu novia es amante del aire libre, ten en cuenta un anillo que sea capaz de hacer frente al desgaste de las actividades constantes. Cuanto mayor sea la piedra en el anillo, más fácil es que se quedan atrapados en la ropa, equipo, pelo, etc., y existe una mayor probabilidad de recibir golpes. Busque piedras preciosas más sencillas y de un nivel más bajo para una chica activa, y un ajuste más alto para una chica  de moda o glamour.

¿Cómo averiguar el tamaño de su anillo?

Compruebe la durabilidad. La durabilidad es importante, las actividades diarias y el paso del tiempo, por ello, si se lo puede permitir, el platino es la elección preferida para alianzas de boda, ya que es más duradero que el oro, el titanio y el acero también son bastante resistentes, mientras que el más puro es el oro.

diamantesConozca sus diamantes. Los diamantes suelen ser la opción tradicional para el anillo de compromiso, una elección segura. Sólo descarta un diamante, si sabes que tu novia le gusta otra piedra más, mucho más, o ha expresado su aversión intensa de los diamantes. Al elegir un diamante, ser conscientes de:

  1. Carat: Se refiere a la unidad de medida del diamante, y se refiere al peso (no en tamaño). Cada quilate tiene 100 puntos. Los anillos de compromiso son con frecuencia de 1 quilate, pero el anillo que usted elija dependerá obviamente de su presupuesto. Un anillo de 1 quilate con un presupuesto limitado no se puede calificar muy alto en otras áreas, quitando de su belleza en general
  2. Color: El color de los diamantes varía considerablemente y la mayoría de la gente prefiere un diamante de color muy blanco de un anillo de compromiso. Los colores se clasifican de la categoría D (incoloro y poco frecuente) y los diamantes de calidad más bien será de alrededor de F y H y D a I, calificaciones son aceptables para comprar, ya que son casi idénticas cuando está montado.
  3. Claridad: Cuantas menos imperfecciones mayor será la claridad y luz que refelje un diamante. Por supuesto, una mayor claridad aumenta su valor.
  4. Corte: Hay diferentes maneras de cortar un diamante, y el tipo de corte afecta el brillo del diamante. Un corte de alta calidad es más importante que el peso o una claridad muy alta.

Puedes buscar un anillo que está fuera de lo común. Esto no es un anillo de todos los días, es el anillo de compromiso, el anillo de tu amada, un tesoro de toda la vida juntos.

anilloComprar el anillo. Recoger justo antes de la propuesta o pedida.

Asegúrese de verificar que su seguro cubre la pérdida, o solicitar el seguro de la tienda del joyero si está disponible.

Solicitar un certificado de autenticidad y una garantía para acompañar el anillo. Los certificados son de gran utilidad para saber exactamente donde se originó. Los certificados por lo general sólo están disponible con la compra de diamantes de mayor.

Asegurar! El anillo es probable que sea la pieza más cara de las joyas que ha comprado, y la pieza más cara de la joyería de su novia. Para impedir que tener que renunciar a ella para la evaluación y el seguro, realice el seguro antes.

Fuente: http://www.wikihow.com/Main-Page

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (2)

  1. anna de anillos de compromiso:
    Dec 15, 2012 at 07:18 AM

    no hay duda que alguno de mis recuerdos mas bonitos en toda mi vida fueron los anillos de compromiso

  2. Perla:
    Jan 19, 2015 at 11:45 PM

    Muy buenas recomendaciones, es una decisión muy importante, actualmente existente una enorme variedad de diseño en anillos de diamantes, materiales y precios, entre ellos: el anillo tú y yo (así llamado porque se entrelazan los diamantes que lo forman, símbolo de la unión de la pareja). Muy bonito y representativo.






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: