Publiboda

Consejos para elegir fotógrafo de bodas

En la vida de una persona hay varios momentos inolvidables, y uno de ellos es su boda.

El deseo de conservar los recuerdos es más fuerte cuánto más única sea la experiencia. Por ello, es muy importante la elección del profesional adecuado que sea capaz de captar cada momento, cada gesto, cada emoción, ya que de él depende el éxito o fracaso de tus recuerdos.

Consejos para elegir nuestro fotógrafo de bodas

No existen reglas únicas ni fórmulas maestras que nos garanticen acertar 100% en la elección, pero con sentido común  y algunos consejos básicos,  estaremos más cerca de acertar que de errar en la elección de un buen fotógrafo de bodas.

Elige un fotógrafo profesional. Puede que tengas familiares o amigos aficionados que se ofrezcan para tomar las fotos, pero no sentir pena ni reparos por ellos y confiar el trabajo a un profesional, ya que no habrá segundas oportunidades para inmortalizar tu día.

alabrisa

Conoce los servicios del fotógrafo. Es la clave para saber si es bueno en su trabajo o no.  Pregúntale sobre sus experiencias en el sector, los equipos que usa, tiempo de entrega, sus tarifas y los servicios que ofrece.

Infórmate si tienen diferentes paquetes para  la sesión de fotográfica (casa de la novia/o, ceremonia, comida y baile).  Muchos fotógrafos dan la opción de cobrar cada bloque por separado o todos juntos en un mismo precio final.

Todo buen profesional os ofrecerá un contrato en el que quedará estipulado todo lo acordado. Importante que en él se detallen el tipo de trabajo, el precio total, los horarios acordados, el plazo y condiciones de entrega, la forma de pago y si les entregan una copia del mismo.

 


Conoce los trabajos del fotógrafo. Al mostrar trabajos realizados podréis saber si coinciden con el estilo de fotos y álbum que deseáis o no. También es importante saber si usan filtros de colores u otro tipo de efecto, contraluces, exposición con luz natural y otros, etc.

En el caso de que trabajen con fotografía digital, consulta las diferencias con la fotografía tradicional, y la calidad de los equipos que usa para cada una y de los trabajos finales.

Importante también es el sitio en el que os reciban para la primera entrevista. No es lo mismo que os atiendan en tienda propia o en un bar por ejemplo. Con este pequeño detalle conoceremos su profesionalidad un poco más.

Quién realizará los trabajos. Asegúrate de antemano quién realizará las fotos el día de la boda. Algunos estudios fotográficos tienen más de un fotógrafo trabajando y es posible que la persona que envíen no sea realmente la autora de las muestras vistas con anterioridad. Deja claro este aspecto en el momento de firmar el contrato.

Secuencia de la boda. Aunque hay momentos similares en todas las bodas y los esquemas básicos se repiten, en cierto modo cada boda es única. Por ello, debes informar a tu fotógrafo de cómo va a ser exactamente tu boda, para que no se le escape ningún hito ni esté continuamente preguntando a los novios que viene en cada momento.

Autor: Alabrisa Eventos - www.alabrisa.com

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (2)

  1. Wilson:
    Mar 14, 2012 at 02:22 PM

    Excelente informacion






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: