Publiboda

Conservación y mantenimiento de las ollas exprés o rápidas

Algunos consejos para que mantegas tu OLLA rápida como el primer día!!!!

 

La tapa de la olla es algo que siempre tiene que lavarse a mano y siguiendo las instrucciones que se indicarán en el manual que incorporan al comprar el utensilio.

Es bastante común que aparezcan manchas azuladas en el fondo de la olla. Si esto sucede no pruebe con lejía ni con amoniaco ya que inducirían a la corrosión de la olla. Un buen remedio es frotarlas con vinagre.

Si la olla empieza a perder vapor por la junta de cierre es síntoma de que es necesario cambiarla.

Para su correcto mantenimiento es conveniente lavarla después de cada uso y secarla antes de volverla instalar. 

La tapa necesita unos cuidados especiales, por ejemplo después de cada uso es recomendable limpiar a mano el orificio de salida de vapor con una varilla y la válvula de seguridad.

OLLA RAPIDAHay que revisar continuamente las piezas, más aún cuando la olla ha sido muy utilizada. Cualquier pieza de estos utensilios tiene recambios.

Si se quiere comprar con seguridad cualquier recambio, es mejor dirigirse a la compañía a la que pertenece el artilugio que dispondrán de cualquier accesorio que se necesite.

Para la limpieza de las ollas super rápidas, no es necesario desmontar la válvula depresora, es suficiente con lavarla con chorro a presión.

Guardar

Guardar

Guardar

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: