Publiboda

¿Cuánto cuesta celebrar una fiesta de casamiento en Argentina?


Debido a la inflación, serán necesarios unos 90.000 pesos para preparar una fiesta de casamiento para unos 200 invitados. La clave, queridos novios, está en prestar atención a todos los detalles adicionales que inflarán el presupuesto.

Sin duda alguna, la fiesta de casamiento servirá para dar rienda suleta a los sueños de novios y familiares de estos, pues es un día muy especial en sus vidas.
Pero la cosa es que las cifras crecen y crecen, actualmente en Argentina la planificación de una fiesta de casamiento para alrededor de 200 o 250 personas cuesta algo más de 90.000 pesos.

El alquiler de una quinta o un salón de fiestas se sitúa entre 20.000 y 50.000 pesos dependiendo en este caso de la zona, ya que hay diferentes precios si se celebra en la en zona Norte, Sur o en la Capital.

Los novios deben tener encuenta algunos detalles a la hora de elegir las instalaciones. Tendrán que conocer si cuentan con videos, pantallas, zona de livings, baños o cuartos privados para que la novia y familia se vistan y retoquen; pista de baile, equipos de sonidos. Esta visita servirá para evaluar si el precio del salón corresponde con sus servicios.

novia-fotoAhora bien, para contratar un catering clásico de un paso (plato principal, postre y café con algunos delicatessen) hay que calcular entre 300 y 500 pesos por persona. A esto habrá que añadir todas las variantes extras que modificarán el precio total: entradas, “islas” ante de pasar a las mesas, mesa dulce básica, o con extras como fuentes de chocolate, etc.; fin de fiesta con bebida y pizza para la madrugada y chocolate con churros como desayuno...

Si se desea abaratar costos habrá que considerar la época en la que se vaya a realizar el casamiento. Es obvio que el invierno siempre es más barato y la primavera al ser la más solicitada es la época más cara.

Un rubro adicional que impacta en los precios es la barra de tragos, y por supuesto la elección de las marcas de bebidas que se van a servir. Una barra de tragos oscila entre los 50 y 80 pesos por persona (combo de vino, champagne y barra de tragos internacionales. Si son  nacionales, la barra será más económica). El precio baja considerablemente si se decide por un champagne solo para el brindis.

La ambientación, otro tema importante para cuantificar los costos, cuyo costo peude estar entre 10.000 y 30.000 pesos.
Existen muchas opciones a elegir puesto que hay empresas que se dedican a la ambientación de casamientos: upgrades y estéticas con o sin livings; decoración  temática en el salón, diseño de las invitaciones, regalos, iluminación en mesas y el salón.

El DJ es fundamental y también afectará en el precio final. Estamos hablando que oscila entre 6.000 y 12.000 pesos, cotillón y finales o cortes de fiesta como el carnaval, o momentos disco, cowboy... Así como algo que cambiará mucho la cifra  final es la gran cantidad de shows extras que se pueden añadir: musicales (bandas o solistas) recreación con máquinas y electrónicos (tipo samba o tragamonedas), show tipo musical, humoristas, imitadores, magos, etc.

No olvidemos que también se utilizan las llamadas “presencias”, es decir, que hay una visita sorpresa de un famoso/a favorito/a de los novios que aparece de repente en la fiesta para saludar, dedicando una canción, unas palabras o baile.

novia-poseAhora llega el fotógrafo, imrpescindible, que oscila entre los 5.000 y 8.000 pesos la noche de trabajo de fotos y aparte entre 4.000 y 7.000 pesos el video. Aparte son los formatos, las copias y ediciones especiales de cada uno de los materiales. Ahora se usa también realizar películas aparte: con los bloopers de los invitados y mensajes individuales para los novios.

El vestido de la novia que es tal vez el más complejo, pero como suele ser la primera tarea que se realiza con mucha antelación no suele por ello impactar en el número final del presupuesto. Es muy amplia la franja de precio y va a depender de la elección del modelo, firma, accesorios, telas... si es un modelo exclusivo o  industrial, los precios son entre 9.000 y 20.000 pesos.

El combo de 2 profesionales para el peinado y maquillaje a domicilio, está entre 1.500 y 3.000 pesos.

Teniendo una idea de los precios uno no se debe apresurar. Los sueños son bonitos pero a veces hay que bajar a la tierra para hacerlos realidad. Lo que hay que tener presente en todo momento es que se trata de una fiesta para disfrutar al máximo y ser feliz con los seres queridos.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola en el año 83…
    4 días, 4 horas
  • Hola:
    alguien…

    1 semana
  • Sesiones muy originales!
    1 semana
  • Hola soy cubana…
    1 semana, 3 días
  • Hola soy de Chile…
    2 semanas, 5 días