Publiboda

Cuestiones a tener en cuenta ante el alquiler de una vivienda

Unas cuantas cuestiones a tener en cuenta al alquilar una vivienda

Para evitar problemas al alquilar, como arrendador o arrendatario, una vivienda, es necesario conocer los derechos y obligaciones de cada uno

La primera distinción importante que hace la ley es entre arrendamiento de viviendas y arrendamiento para uso distinto a vivienda. Se considera como arrendamiento de vivienda cuando ésta se utiliza de forma permanente por el arrendatario.

La ley no incluye el total de posibilidades de arrendamiento que se dan en la práctica, por lo que quedan excluidos los usos siguientes de la vivienda:

Viviendas de porteros y otros trabajadores. Uso de viviendas militares. Arrendamiento de finca con casa o habitación con aprovechamiento agrícola, pecuario o forestal. Uso de viviendas universitarias.

Causas de resolución de los contratos

Incumplimiento de las obligaciones del contrato. Falta de pago de la renta. Falta de pago de la fianza o actualización. Subarriendo o cesión no consentidos. Obras no autorizadas. Cuando se ejerzan actividades molestas, peligrosas o nocivas. Cuando pierda la consideración de vivienda permanente. El arrendatario puede resolver si no se realizan las reparaciones necesarias. Declaración de la vivienda en ruina.

Extinción del contrato de arrendamiento

La pérdida de la finca por causa no imputable al arrendador dará lugar a la extinción del contrato, así como la declaración de ruina acordada por autoridad competente. La ley no prevé indemnización alguna en estos casos para el arrendatario.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: