Publiboda

Definción del seguro multirriesgo, pagos, costos, indemnización

El Seguro Multirriesgo del  Hogar cubre casi todos los riesgos a que está expuesta su vivienda.

El seguro le paga una indemnización por los daños que puedan sufrir la vivienda y su contenido, y costea los gastos de reparación.

Por ejemplo:

  • Si se incendia completamente su casa, repararán las estructuras dañadas, le acondicionarán las paredes y le pagarán una cantidad para que compre nuevos muebles y ropas.
  • Si le roban, le reparan los daños en puertas o ventanas y le abonan una cantidad por las cosas robadas.

La indemnización que le paguen dependerá de los capitales que Vd. contrate para asegurar su Continente y Contenido.

También indemniza a otras personas por los daños o lesiones de los cuales Vd. sea legalmente responsable, como propietario o inquilino y cabeza de familia.

Por ejemplo: 

  • Si tiene un escape de agua y produce daños a otra vivienda, reparan estos daños. 
  • Si su hijo pequeño tira algo por la ventana y causa alguna lesión a una persona que pase por la calle, pagarán una indemnización a dicha persona. En su origen el seguro Multirriesgo Hogar combinaba las pólizas tradicionales de incendio, robo, rotura de cristales y poco más.

Hoy en día estos seguros han ampliado considerablemente sus coberturas e incluyen además servicios complementarios como la Asistencia en Hogar, proporcionándole conexión rápida con profesionales (fontaneros, electricistas, cerrajeros, etc...) tanto en caso de siniestro como a título privado.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: