Publiboda

Destinos del Caribe: Curaçao

Si el interés del visitante es naturalista o de carácter arqueológico, ahí están las formaciones de origen volcánico del oeste y el sur que cuentan con 80 millones de años y son ricas en fauna y flora.

Curaçao es una de las más atractivas islas del caribe, antigua posesión holandesa, es un lugar pletórico de agradables sorpresas. Isla maravillosa, abundante en riquezas naturales.

Descubra lo que hace a Curaçao una isla única. Exquisitas playas; asombrosos paisajes submarinos, deslumbrante arquitectura, una enorme variedad de actividades y aventuras para los más diversos intereses. A todo esto se agrega una riquísima diversidad multicultural; riqueza que se expresa particularmente en su música, arte y cocina.

Es la isla más grande de las Antillas Holandesas. Se ubica cercana a las costas venezolanas. Willemstad es la principal ciudad e importante puerto natural.

La gente que hoy vive en Curaçao, producto de una extraordinaria variedad étnica – arawaks, holandeses, españoles, anitllanos, latinos y africanos – han amalgamado una cultura floreciente con una herencia privilegiada. Explore la diversidad cultural de nuestra deslumbrante isla.

La influencia holandesa en Curaçao es tan omnipresente como las centenarias construcciones coloniales. Desde las primeras épocas en que los holandeses se establecieron como la clase dominante en la isla, tuvieron gran impacto en todos los niveles de la sociedad. Actualmente, el sistema jurídico, educativo y gubernamental están basados en el modelo holandés. Además, el idioma holandés, continúa siendo el lenguaje de la educación en los salones de clase, así como la lengua de los negocios y los asuntos gubernamentales.

caribe destino CuracaoDe mediados del siglo XVII, el conjunto de estructuras de Willemstad recuerda los pintorescos diseños de Ámsterdam con exquisitos edificios holandeses que no se encuentran fuera de los Países Bajos. Como los estilos tradicionales de Willemstad fueron modificados para adapatarlos al clima seco y ventoso, los toques caribeños como las terrazas, porches, calados y postigones fueron agregados. El esquema de color ha sido actualizado, incorporando una paleta brillante, sólida, inusitada en el país europeo.

Ubicado en el Trópico, 12º al norte del Ecuador, Curaçao tiene un clima tibio y soleado todo el año. La temperatura promedio es de unos 27º C (poco más de 80F). Vientos frescos soplan constantemente desde el este, levantando en los meses de primavera. La estación lluviosa –entre octubre y febrero– se caracteriza por ocasionales lluvias cortas, sobre todo por la noche, y los días son soleados. El total de lluvias al año tiene un promedio de sólo 570 mm (22 pulgadas). Por otra parte, Curaçao se ubica fuera de las franjas del cinturón de los huracanes. Por este motivo, la frecuencia de los ataques por tormentas tropicales son mucho más bajos que en otras partes del Caribe.

Curaçao es un destino abierto y respetuoso de la diversidad sexual. Muchos hoteles están orgullosos de ser miembros de la asociación international de viajes de gays & lesbianas (International Gay & Lesbian Travel Association). Esta espectacular isla ofrece muchos puntos de encuentro gay friendly para viajeros y lugareños.

Buceo

Los buzos y practicantes del snórkel no pueden dejar de hablar de la belleza del mundo submarino de Curazao. Déjenme asegurarles que tenemos una buena razón. Nos gusta pensar que no hay lugar en el mundo que ofrezca tanta variedad de grandes playas para hacer submarinismo u oportunidades para disfrutar la belleza de la naturaleza del mar mientras práctica snórkel.

Los buzos y practicantes del snórkel no pueden dejar de hablar de la belleza del mundo submarino de Curazao. Déjenme asegurarles que tenemos una buena razón. Nos gusta pensar que no hay lugar en el mundo que ofrezca tanta variedad de grandes playas para hacer submarinismo u oportunidades para disfrutar la belleza de la naturaleza del mar mientras práctica snórkel.

buceo en curacaoPlayas de Curazao

Casi todas las playas de Curazao están diseminadas a lo largo de la calma y protegida costa suroeste, donde las aguas son calmas y limpias como un cristal. En algunas playas se cobra la admisión, algunas veces incluyendo una playera.

A pesar de que no es común, ni una práctica aceptable, podrá ver visitantes europeas tomando el sol en topless. Por favor tome en cuenta que no está permitido por la ley, pero que es tolerado en muchas playas.

MAS INFORMACIÓN: www.curacao.com

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: