Publiboda

Destinos del Caribe: Jamaica

Jamaica cautiva al visitante por su historia y por la magia de su belleza, el verdor de sus montañas y el azul de sus playas.

Bendecida por agradables temperaturas casi todo el año, ofrece al visitante playas de ensueño, siempre plenas de sol, plácidos ríos y frescas cataratas.

¡Qué más pedir!, suele ser el paraíso para los amantes de cualquier deporte náutico. Y los amantes del reggae.

Jamaica es una isla y país de las Grandes Antillas, de 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho, situado en el mar Caribe. Está a 630 km del continente centroamericano, a 150 km al sur de Cuba y a 180 km al oeste de la isla de La Española, en la que están Haití y la República Dominicana.

QUE HACER

Descubre los tesoros ecológicos de Jamaica, desde laberintos rupestres de piedra caliza y cascadas, hasta manantiales minerales con poderes curativos.
Si quieres conocer la herencia europea y africana de Jamaica, realiza una visita guiada y visitarás algunas de nuestras famosas casas coloniales y plantaciones históricas.

Desde exposiciones de arte popular fantásticas, hasta el famoso estudio de música de Bob Marley – no hay mejor manera de sumergirse en la cultura jamaicana que visitando uno de sus muchos museos y galerías.

Tallas de madera. Ropa jamaicana. Bolsos de paja. Alhajas de plata. Grabaciones de reggae en directo. Si quieres encontrar auténticas gangas, los mercados artesanales de Jamaica te ofrecen los mejores souvenirs y regalos.

Descubre ciudades portuarias, que en su momento fueron el campo de batalla de piratas, y calas preciosas, que en su día fueron santuarios de esclavos fugitivos.

¿Te gustan las aventuras? Súbete a una balsa de bambú y disfruta de unas vistas preciosas mientras desciendes por el río Martha Brae o el Río Grande.

El mar Caribe es un paraíso para los aficionados al buceo submarino y de superficie, así que ven a conocer la exótica flora marina de nuestros arrecifes de coral, y mucho más.

La mejor manera de descubrir la configuración del terreno es subiéndose a un todoterreno y recorrer la isla.

Disfruta de la actuación de los mejores talentos del rock y el reggae en este esperado festival de música que se celebra cada año.

Sumérgete en la cultura jamaicana y visita la histórica Seville Great House para el Emancipation Jubilee, un acontecimiento festivo donde podrás disfrutar de todo el folk de Jamaica en honor a la herencia africana de la isla

Cuatro días. 11 grandes fiestas. Un precio único. ¿No es el sueño de cualquier juerguista? No te pierdas las fiestas de Absolute Entertainment en Negril este verano.

Desde mercados agrícolas y exposiciones de horticultura hasta la National Farm Queen Competition. Ven a disfrutar de este espectáculo de agricultura caribeña de 3 días el fin de semana de la Independencia.

¿Por qué no degustar famosos vinos y quesos a la vez que ayudas a combatir las enfermedades cardíacas? Si estás en Kingston en septiembre, ven y disfruta de esta nuestra gastronómica de 30 casetas de excelente vino, queso y productos saludables para el corazón. Todo lo recaudado se donará a The Heart Foundation.

QUE VISITAR

Kingston
A caballo entre una historiaimpresionante y una cultura dinámica y moderna, esta capital de contrastes es el epicentro del gobierno y el comercio en Jamaica, el vivo latido de su política y la vena creativa de su gente.

Bahía de Montego
La bahía de Montego es un destino de ensueño gracias a la confluencia de su belleza natural y el lujo producto del hombre, con su “Hip Strip”, una famosa avenida repleta de tiendas, restaurantes y clubs, así como los campos de golf profesional situados en lujosos complejos turísticos y las enormes y legendarias casas coloniales.

Negril
La pintoresca costa de Negril, destino favorito de familias, parejas de luna de miel y estudiantes en vacaciones, está bordeada de altísimos acantilados y playas abarrotadas, y alberga multitud de complejos turísticos de todo incluido y prestigio internacional, así como clubs nocturnos.

Ocho Ríos
Por la belleza natural de sus cascadas, ríos y playas y espectaculares complejos de todo incluido, “Ochi” es el destino favorito de todo tipo de viajeros, entre los que se incluyen los ecoturistas, familias, deportistas aficionados, amantes de la playa, e incluso estrellas de rock como Keith Richards.

Puerto Antonio
Desde sus días como “la capital mundial de la banana” y como el mejor destino secreto de vacaciones de los famosos y millonarios de Hollywood, el patrimonio ecléctico y los paisajes majestuosos de Puerto Antonio lo han convertido en un destino inmejorable para aquellos viajeros que buscan conocer la auténtica Jamaica.

Costa Sur
Viaja a la Costa Sur para descubrir tesoros ocultos, como las playas tranquilas de arena dorada con algunas de las mejores marisquerías del mundo, el río Black, plagado de cocodrilos, y unos habitantes acogedores a quienes les encanta compartir su cultura y tradiciones con los visitantes.

VACACIONES

Las mejores playas: Ven a conocer la diversidad de Jamaica a través de sus playas. Desde sus íntimas calas entre acantilados hasta extensiones de kilómetros de arena y aguas azules y cristalinas de lo más concurridas. Playa Seven Mile de Negril luce de color turquesa. Sus aguas transparentes envuelven una costa de acantilados rocosos y arena blanca que parecen no tener fin.

Date un baño en aguas cristalinas repletas de minerales curativos, bucea por los arrecifes de coral con peces tropicales, o pasea por el Hip Strip de la bahía de Montego.
Cualquier viajero intrépido, ya sea amante de los deportes de tierra o de agua, encontrará su paraíso en el parque temático Aquasol, situado en la preciosa playa Walter Fletcher de la bahía de Montego.

Tanto si quieres dar un paseo en barca como darte un chapuzón en este perfecto círculo de tonos azules cambiantes, la Laguna Azul es una maravilla que no puedes dejar de visitar.

jamaica playasLos mejores campos de golf en Jamaica: Nuestros 12 campos discurren junto a caminos pintorescos que bordean aguas brillantes y preciosas laderas de montaña. ¿En qué otro sitio se puede jugar mejor?

 

Las mejores aventuras: Desde caminatas emocionantes a través de paisajes misteriosos hasta inmersiones en cuevas oscuras y aguas profundas. Prepárate para un recorrido apasionante en Jamaica.

Cataratas Río Dunn's: Asciende por esta cascada espectacular de 183 metros hasta el punto en el que el río confluye con el mar Caribe y experimenta cómo las rocas sirven también de tobogán deslizante a lo largo del camino.
Senderismo en LasMontañas Azules: Ve a dar un relajado paseo por los senderos pavimentados de Holywell y contempla las vistas espectaculares de Kingston desde Catherine’s Peak, o asciende 2256 metros por encima del nivel del mar hasta el pico de la Montaña Azul de Jamaica, desde donde, en un día despejado, ¡puedes llegar a ver Cuba!

Espeleología: Un auténtico panal con más de 1100 cuevas de piedra caliza. Jamaica despertará el interés de espeleólogos ocasionales y experimentados.
Saltos al vacío en Negril: Sé atrevido y lánzate desde 12 metros de altura a las aguas del mar Caribe.

Explora Cockpit Country: Enfréntate a 12 metros de descenso con la ayuda de una escalera o una barra deslizante de descenso. O, por el contrario, desciende y ensúciate en las cuevas ocultas y senderos frondosos.
Safaris en Río Black: Los safaris en barca te ayudan a descender por este río revuelto lleno de ranas, aves exóticas y plantas singulares.

BODAS Y LUNA DE MIEL

Si os gusta el ecoturismo, la historia o la playa, Jamaica es el destino perfecto para casarse o ir de luna de miel.
Una luna de miel en la bahía de Montego no está completa sin un romántico descenso por el Martha Brae en una balsa de bambú para dos personas.

Lago Azul: Este pintoresco lago natural de color azul está rodeado por una playa de arena escondida entre la exuberante vegetación tropical. Un lugar precioso y tranquilo para casarse.

Lover's Leap: Este acantilado de 500 metros frente al mar Caribe, conocido como el “salto de los amantes”, debe su nombre a la legendaria historia de amor de dos esclavos rescatados por la luna tras saltar al vacío. El lugar es ideal para celebrar una boda a la luz de la luna o pasar una tarde contemplando la puesta de sol.

Mansiones: Famosas por su decadencia colonial y encanto antiguo, las señoriales mansiones de Bellefield, Rose Hall y Greenwood son una alternativa romántica para las parejas que sueñan con las bodas de antaño.

Bodas en playa Negril: La playa Seven Mile de Negril, conocida por sus puestas de sol espectaculares, acantilados pintorescos, arenas blancas y su agitada vida nocturna, ofrece todo lo necesario para disfrutar de una boda en la playa que no olvidarás jamás.

Jardines de Ocho Ríos: Celebra el gran día rodeado de una flora tropical abundante y frente a una cascada. Si quieres casarte al aire libre, en los jardines del río Coyaba, Cranbrook o en el parque de Shaw encontrarás un paraíso natural.

Cascadas: ¿Alguna vez has soñado con casarte bajo una cascada de siete saltos? Incluso si decides que una boda pasada por agua no es lo tuyo, visita este paraíso y disfruta del paisaje y de un increíble descenso en tirolina.

Hoyo 18: Si eres amante del golf, ¿por qué no te casas en el green? La bahía de Montego, destino favorito de los amantes del golf, alberga varios campos de golf espectaculares con vistas a la costa caribeña e históricas mansiones.

Strawberry Hill: Aumenta tus expectativas en este complejo de montaña único con una de las vistas más impresionantes que puedas llegar a imaginarte. Su encanto rústico, junto a su clase y sofisticación, hacen de Strawberry Hill el lugar ideal para casarse o celebrar la luna de miel.

ARTE

Jamaica es una musa natural. Nuestra tierra reluce en tecnicolor: las majestuosas Montañas Azules dan paso a las verdes llanuras, a las brillantes arenas, y a los mares color turquesa. Nuestra gente, atrevida, desenvuelta, y llena de vida, procede de todos los rincones del mundo, por lo que muestra un amplísimo espectro de tonos de piel, costumbres y tradiciones. Nuestra rica historia y cultura dan lugar a una enorme cantidad de ideas, imágenes e historias que contar.

Teniendo todo esto en cuenta, no es de extrañar que los jamaicanos nos movamos por una energía creativa que transmitimos a todo lo que hacemos. Está en nuestra forma de hablar, de andar, de bailar, de vestir, y en los innumerables matices que configuran el tejido de nuestra vida diaria. Nuestra creatividad, sin embargo, resulta más tangible en nuestro arte visual, que utiliza la inspiradora paleta que ofrece nuestro país para reflejar físicamente todo lo que somos, hemos sido y seremos.

La pintura, escultura y alfarería jamaicanas son una de las mejores del Caribe. Lo que hace que nuestro arte sea extraordinario es su diversidad. Nuestros artistas trabajan con una gran variedad de estilos, soportes y formas, desde el estilo más académico al más autodidacta o intuitivo, desde el surrealismo y el simbolismo hasta el impresionismo y el realismo social. También recogen o combinan la influencia europea, africana y americana. Asimismo, los artistas jamaicanos han aprendido de las formas clásicas y abstractas de Europa y América, a la vez que han imitado las técnicas, colores y símbolos que encontramos en el arte africano. En su conjunto, han recogido y fusionado estas influencias para crear una escuela jamaicana extremadamente variada y única.

Vive la experiencia jamaicana

¿Hay alguna manera mejor de conocer la cultura de una nación que a través de su gente? Para los viajeros que quieran vivir a fondo Jamaica y experimentar la cálida bienvenida de su pueblo, el programa Meet-the-People de la isla ofrece una estupenda oportunidad. Se trata de un programa que puso en marcha la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB) en 1968 pensado para los visitantes que desean conocer a fondo la cultura de esta animada isla caribeña. Dicho programa hace que el visitante no sólo conozca las zonas turísticas y la playa, sino que se sumerja en el estilo de vida, las tradiciones y las costumbres de Jamaica.

Una Enriquecedora Experiencia de Hospitalidad

Los visitantes que quieran participar en el programa Meet-the-People se reparten en distintos grupos de anfitriones o voluntarios jamaicanos que comparten su profesión, aficiones o intereses, de forma gratuita. Dicho de otra manera, estos voluntarios ofrecen su amistad y hospitalidad a los visitantes que quieran conocer realmente a los jamaicanos y su estilo de vida.

BAILE

Hay un conocido dicho que afirma con orgullo que el corazón de los jamaicanos no ha dejado nunca de bailar. Es cierto; el baile es una pieza clave del día a día de la vida jamaicana. Bailamos en todas partes y por cualquier motivo: ritos de culto, celebraciones culturales, eventos formales y reuniones sociales. En cuanto empieza a sonar música, las caderas empiezan a contornearse, las manos empiezan a dar palmas, y todo el mundo, sin importar la edad, se acaba contagiando y empieza a bailar.

Los bailes jamaicanos, mezcla de influencias europeas y africanas, son fruto de una larga evolución. Desde los pasos del "jonkonnu" que practicaban los esclavos en Navidad, el "bruckins" surgido tras la Emancipación, y el liberador "ska" de una nación recientemente independizada, hasta la vibrante, y a veces complicada, coreografía del dancehall, nuestro legado en el baile refleja la evolución de nuestra identidad cultural.

jamaica baileMUSICA

Los sonidos repetitivos, contagiosos y apasionados son el sello del Reggae, la música jamaicana más conocida internacionalmente y el latido de nuestro pueblo. Aunque es la música de Jamaica, sus orígenes se sitúan en las aldeas de África, donde nuestros antepasados lloraban la pérdida de un ancestro, anunciaban el nacimiento de un hijo, o celebraban el final de la cosecha con canciones y danzas.

La música tradicional jamaicana está cargada de experiencias colectivas y de luchas por la libertad personal y la independencia de nuestra nación. La música ha sido una herramienta para la rebelión y la comunicación entre personas, con lo natural y lo divino. También da voz a la crítica social y política. La fusión de nuestra herencia africana y europea ha dado lugar a diversos tipos de música que todavía se desarrollan en muchas comunidades modernas.

COMIDA

Dale un toque picante a tus vacaciones realizando paradas en varios puntos de Jamaica, donde podrás degustar la cabra al curry en Spur Tree, el cerdo y el pollo a la jamaicana en los establecimientos especializados de la bahía de Boston y Blueberry Hill, o los langostinos a la pimienta en Middle Quarters.

Descubre el sabor de los trópicos a través de nuestros productos frescos. Prueba la comida Ital casera en un restaurante rastafari, la gelatina helada de los coloridos puestos de fruta, o el ackee y el bacalao desmigado con el fruto del árbol del pan.

jamaica hotelsSi te gusta el marisco, dirígete a alguno de los pueblos pesqueros de Puerto Royal, Alligator Pond o la Playa del Tesoro; allí cada vendedor cocina a su manera la pesca del día.

Visita uno de nuestros numerosos bares de ron (es el lugar del mundo donde hay más por km ) y disfruta de un refrescante ponche de ron y una gran variedad de deliciosos cócteles tropicales.

Desde albóndigas y frituras de caracola, hasta pan de yuca. Prueba la gran variedad de especialidades de fritos de Jamaica. Tienen muchas calorías.

Comida fusión. Alta cocina. Platos regionales. Conseguir que tus papilas gustativas saboreen el lujo es muy sencillo en cualquiera de los muchos restaurantes de alta cocina de renombre de Jamaica. ¡No olvides el champán!

Siéntate a disfrutar de la bebida más imprescindible de Jamaica: la cerveza Red Stripe. Es el acompañamiento perfecto en cualquier ocasión o comida (especialmente las picantes).

Nuestra cocina es tan variopinta como nuestro pueblo, tan excepcional como nuestra isla.

MAS INFORMACION: www.visitjamaica.com

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Menú

Lo último

Comentarios

  • Sesiones muy originales!
    4 días, 6 horas
  • Hola soy cubana…
    6 días, 22 horas
  • Hola soy de Chile…
    2 semanas, 1 día
  • La info me parece…
    2 semanas, 1 día
  • holasoyecuatoriano…
    2 semanas, 3 días