Puedes hacerlo con los colores que quieras, incluso puedes mezclar colores poniendo varios tipos de tul, el tamaño también será a tu elección, y puedes unirlos con cinta para colgarlos estilo guirnaldas o colgarlos del techo a modo detalle.
Hay incluso una manera para poner dentro una bombilla y usarlo a modo de lámapara, pero eso lo trabajaremos en otro episodio... ;)
Lo primero que tenemos que hacer es decidir aproximadamente el tamaño del que queremos los pompones. En este caso se ha utilizado una tapa, pero se pueden usar cds, o cualquier cosa que se nos ocurra. Se recortan 2 circulos de cartón por cada pompom, a los que se le hace otro pequeño circulito en el medio con la ayuda de unas tijeras o un cuter.
Se corta un poco de cuerda, y como vemos en la foto hacemos con ella un círculo y un pequeño lazo encima de uno de los cartones, luego ponemos el otro cartón encima haciendo como una especie de sandwich, aprisionando la cuerda
Envuelva el cartón con tiras de tul. Puedes comprar carretes de tul, en el que éste ya viene cortado en tiras, así es bastante más fácil, si no lo encuentras, tendrás que comprar el tul por metros y hacer tu misma las tiras.
Termina de envolver el carton con las tiras de tul hasta que este quede totalmente cubierto.
Corta el tul a la altura de la abertura entre los dos cartones, cuando acabes, busca la cuerda que hay entre ellos y tira con fuerza para afianzar el nudo que hiciste antes.
Retira las piezas de cartón y ya lo tienes!
Fotografías de: Chintzycouture y Oncewed