Publiboda

Dulces para San Valentín

Nos gustan los dulces, pero en San Valentín más, por eso hemos querido recopilar algunas recetas de dulces especiales para que podáis disfrutarlos con vuestra pareja el día o la noche de los enamorados.

Red Velvet Cupcakes de la mano de Dulces Horas, Tarta inglesa de chocolate de la mano de Arecetas y Merengues con corazón de La Tia Alia

Red Velvet Cupcakes

Ingredientes: 

Secos: 350 gr. de harina, 300 gr. de azúcar glass, 1 cucharadita de cacao en polvo, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonao,

Húmedos: 2 huevos XL, 250 ml de aceite, 240 ml de buttermilk o suero de leche, 30ml de colorante alimentario, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 5ml de vinagre blanco.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180 grados y engrasaremos nuestra bandeja de horno para hacer cupcakes.

A continuación tamizaremos todos los ingredientes secos y los mezclaremos en un bol. Reservamos.

Seguidamente en otro bol mezclaremos todos los ingredientes húmedos, con varillas eléctricas durante dos minutitos a velocidad media. Seguidamente añadiremos 1/3 de la mezcla de ingredientes secos y mezclaremos con una espátula realizando movimientos envolventes. Cuando se haya integrado, añadiremos  2/3 de la mezcla y haremos lo mismo, y luego con el tercio que falta. Pondremos con una cuchara un poco de esta mezcla en cada molde llenando sólo 2/3 del mismo.

A continuación hornearemos de 15-20 minutos (la prueba del palillo aquí es infalible). Sacaremos, desmoldaremos y dejaremos enfriar en un rejilla.

Para el frosting se puede utilizar buttercream de vainilla de crema de queso, podéis elegir.

cupcakes san valentincupcakes dia de los enamorados recetas

 

Tarta Inglesa de Chocolate

Ingredientes: 100 gr de mantequilla, 100 gr. de azucar, 200 gr. de chocolate, 75 gr. de harina, 4 huevos y un brick pequeño de nata líquida.

Preparación: Se ralla el chocolate y se deja en un plato. Se bate la mantequilla durante 10 minutos para hacerla como una pasta espesa y blanca, se añade el azúcar, se sigue batiendo otro rato, se adicionan las yemas de los huevos y el chocolate rallado. Se mezcla bien el conjunto y se agrega la harina tamizada, y después de incorporarla bien con la espátula se remueve la pasta otros 10 minutos, por último, se añaden las 4 claras batidas a punto de nieve. Bien unidos todos los ingredientes, se echa el batido en un molde de tarta desmontable preparado previamente, untado de mantequilla y espolvoreado de harina y se cuece a horno moderado durante 35 minutos. Se prueba si está cocido clavando en el centro una aguja, y si sale limpia, se retira del horno y se deja enfriar. Cuando está frío, se desmolda y se cubre con un baño de chocolate. El baño se prepara con chocolate, licor y nata líquida.

tarta de chocolate húmeda

Merengues con corazón

Ingredientes:  1 clara de huevo (a temperatura ambiente), 1 pizca de sal, 1 pizca de cremor tártaro, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 85 grs de azúcar, Colorante rojo, Corazones de azúcar (para decorar).

Preparación:  Pre-calentamos el horno (función turbo) a 95 ºC y cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal. Batimos la clara y la sal durante un minuto, a velocidad media-baja, hasta que empiece a espumarse.  Añadimos la esencia de vainilla, el cremor tártaro y seguimos batiendo.  A continuación, mientras aumentamos la velocidad de la batidora, vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta que la clara esté montada y forme picos. Trasladamos el merengue a una pistola de galletas sin boquilla (o una manga pastelera) y formamos pegotitos sobre la bandeja de horno.  Colocamos un corazón de azúcar sobre cada uno, si queremos decorarlos. Horneamos durante 45-50 minutos.  Transcurrido este tiempo, apagamos el horno y dejamos enfriar los merengues en su interior sin abrir la puerta (aproximadamente otros 45-50 minutos).

merengues san valentin

 

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: