Publiboda

La elección de los padrinos

Otro elemento fundamental a la hora de planificar una boda es la elección de la madrina y el padrino, elección nada fácil, ya que se tendrá que elegir a dos personas entre muchas esperando ser elegidas.

Aunque la tradición nos dice que la madre de la novia y el padre del novio deben ser los elegidos por una cuestión de que los padrinos daban una sensación de protección, hoy en día ya no se utiliza esa tradición dando paso a los hermanos o mejores amigos de la pareja, incluso pueden ser elegidos más de uno por lado.

padrinos

Las madrinas y los padrinos se encargarán de portar todos los elementos de la ceremonia y entregarlos al sacerdote en el momento de iniciarse la celebración.

Si eliges más personas de lo normal ellos podrán encargarse de todo lo que sean lecturas, peticiones, u otras cosas como el arroz para lanzar a los novios al salir de la iglesia.

Las madrinas y los padrinos deberán ser la cabeza de los novios y mantener la calma, ya que los novios difícilmente podrán estar calmados, es fundamental que éstos estén al tanto de la organización, estar preparados para cualquier eventualidad y todo lo que tenga que ver con lo que tienen que hacer los novios para asesorarlos y ayudarlos.

Deben ser personas lo suficientemente maduras como para ocuparse de tantos temas, organizar el momento del saludo de los invitados con los novios y de los brindis en la recepción, ya que su función no termina con la ceremonia sino que se extiende hasta el final de la fiesta, es preferible que trabajen en conjunto para no tener complicaciones.

En definitiva, los padrinos y madrinas de tu boda deben ser personas a las cuales quieras mucho y sepas que no te van a defraudar en ningún momento y que estarán con vosotros en las buenas y en las malas sin importar nada.

Fuente: El Desván de las Bodas
www.eldesvandelasbodas.com

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: