Publiboda

Como elegir los ramos para las damas de honor

¿Has pensado llevar damas de honor a tu boda o estas en duda?

Pues anímate porque cada vez esto está mas de moda en las bodas, a pesar de ser una tradición anglosajona, y de verse mucho en bodas americanas, también, se están introduciendo cada vez mas en algunos países de Europa.

Las damas de honor son las grandes acompañantes de la novia. Elegir quiénes serán las que estén a tu lado el día de tu boda no es fácil, ya que tendrán un papel muy importante durante tu gran día.

Les explicamos como elegir los ramos para las damas de honor.

Las novias modernas y sus asistentes pueden elegir entre una variedad de opciones de flores. Puedes elegir una variedad de interesantes formas y colores o las novias pueden ir con una opción menos tradicional.

Los ramilletes de muñecas, bolas de flores o bolsos llenos con flores son todas divertidas opciones.

Los ramos más tradicionales pueden ser actualizados para incluir colores vivos, follaje de otoño o artículos personales como fotos, perlas y conchas. Una cosa clave a recordar es que estas flores deben complementar, no competir con lo que lleva la novia.

ramos-damas-honor

Las damas de honor llevan ramos de flores iguales pequeños, y diferente a el ramo de la novia o igual pero más pequeño. Para bodas en playa y jardín o bodas de día, unas sombrillitas, también quedan muy monas. Cada vez es más frecuente ver que las damas de honor llevan ramos en las bodas.

Te damos algunos tips para que sepas cómo elegirlos adecuadamente.

1.- Blanco y negro:

El contraste del blanco y negro se ve cada vez con más frecuencia en las bodas, e incluso hemos visto muchos vestidos de novia negros en las pasarelas 2013. Aunque no seas tan atrevida como para elegir un traje de un color diferente al blanco, si tus damas de honor visten de negro total quedarán muy elegantes con un ramo completamente blanco. Para un toque más original cada una de tus damas puede llevar un ramo de un color diferente (eso sí, de un solo tono para no recargar).

ramos-damas-honor

2.- Funcionales:

Si optaste por llevar un cortejo con damas de honor, los ramos que escojas para ellas deben ser cómodos, mejor si son tipo bouquet, y menos elaborados que el de la novia: recuerda que eres la protagonista de tu boda, así que tu ramo debe ser más llamativo.

ramos-damas-honor

3.-Manos libre: 

Si quieres que tus damas de honor tengan las manos libres para poder colocarte la cola y el velo, pero no quieres renunciar a que lleven flores, la mejor opción es que luzcan un bonito corsage.

ramos-damas-honor

4.-Mismo estilo:

Aunque el ramo de tus damas de honor no debe ser una copia del tuyo sí que deben ser del mismo estilo. Si tu ramo es muy elegante y sofisticado, el de ellas no puede ser informal. Una buena idea es que sus ramos lleven alguna de las flores del tuyo, de esa manera se creará sensación de continuidad.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: