Publiboda

Buscador
Publiboda
Todo lo que buscas para Antes, Durante y Después de tu Boda en 20 Paises
1.440.827 proveedores    |    541 ofertas    |    55.365.603 visitantes
Esmeraldas

esmeralda sus poderes y beneficios para la salud

La extracción de esmeraldas se remonta a más de 3.000 años atrás, en la época del Imperio del Antiguo Egipto.

El “fuego verde” resultaba tan fascinante que los conquistadores españoles llevaron a cabo una campaña sangrienta con el fin de descubrir la localización de las minas de esmeralda en América del Sur. En 1557, la campaña finalmente concluyó con el descubrimiento de las espectaculares minas de Muzo y Chivor en la actual Colombia.

Es muy raro encontrar esmeraldas de buena calidad que tengan un tamaño superior a un quilate, ya que las esmeraldas grandes algunas veces contienen inclusiones perceptibles a simple vista, conocidas como “jardin” o “hierba”. 

Con una dureza próxima a 8 en la escala de Moh, las esmeraldas son bastante resistentes. La limpieza por ultrasonido o con vapor, sin embargo, podría deteriorar la piedra, causando fracturas. Por eso, sólo los joyeros profesionales deberían encargarse de la limpieza de las esmeraldas.

La pureza y la transparencia son las características más importantes a la hora de calcular el valor de las esmeraldas.

Brasil y Zambia producen grandes cantidades de esmeraldas finas; muchos consideran, sin embargo, que las esmeraldas de Colombia son las de máxima calidad. Esmeraldas muy finas, aunque en pocas cantidades, se producen también en Pakistán y Zimbabwe.Las esmeraldas que provienen de Zimbabwe a veces reciben el nombre de esmeraldas “Sandawana”, refiriéndose a la región donde se extraen las piedras preciosas.

Las esmeraldas contienen berilo como mineral básico y la presencia de cromo y vanadio le da a esta piedra preciosa el “fuego verde”. Las esmeraldas colombianas son conocidas por su color verde intenso, mientras que las esmeraldas de Brasil son famosas por su variedad de colores, desde verde clarito a un bonito verde medio oscuro.

esmeralda

ESMERALDA

Cuando se examina boca arriba, una esmeralda de muy buena calidad debería permitir al observador ver la faceta trasera. La brillantez de la piedra preciosa, que viene determinada por la talla y el número de inclusiones, también es un factor importante de valoración. Las esmeraldas de color verde intermedio intenso poseen el máximo valor. La pureza del color verde es crucial para el valor y la belleza de la piedra y los matices azules o amarillos disminuyen su valor.

Propiedades físicas

Silicato de aluminio y berilo

Brillo: mate, vítreo

Propiedades curativas y espirituales

La esmeralda simboliza abundancia.

Buen equilibrador emocional, purifica e espíritu. Actúa como estabilizador y tranquilizante interno.

La esmeralda es una piedra de efectos calmantes y tranquilizante.

Desde la antigüedad se le atribuye la capacidad de neutralizar venenos.

Se utiliza para abrir el tercer ojo.

Adecuada para los que sufren miedos y angustias. Es útil para el tratamiento de: colitis, problemas de estomago, problema ocular, del corazón, del sistema nervioso y del páncreas.

Abre y fortalece los chakras: el bazo y la cabeza

Afinidad con los signos: Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Libra

esmeralda

También te puede interesar:

Comparte
Tu comentario

Comentarios (10)

  1. martha:
    Jan 20, 2012 at 08:47 PM

    hola buendia una pregunta io compre una esmeralda pero en realidad no estoy tan segura que se como se identifica una esmeralda autentica.
    saludos

  2. Elisabet:
    Jan 21, 2012 at 06:21 PM

    Dicen que se puede saber por el color, el brillo y su dureza, entre otras características... aún así es díficil para los que no somos expertos llegar a distinguir pues en el mercado hay esmeraldas sintéticas que presentan características muy similares a las esmeraldas naturales. Así que si tienes dudas ve a una buena joyería o gemólogo y pregúntales, tienen lupas binoculares y otros aparatos y con seguridad sabrán decirte.

  3. Dulce María:
    Jan 21, 2012 at 07:28 PM

    Las esmeraldas colombianas presentan inclusiones típicas que las caracterizan y que pueden ser observadas en una lupa binocular de 40x. Algunas de las inclusiones que presentan las esmeraldas colombianas son: Trifásica dentada (inclusión con presencia de liquido, gas y un cristal cúbico en estado sólido), parisita, cristales de pirita dorada o placas hexagonales de albita, estas inclusiones se presentan en las esmeraldas colombianas dependiendo del yacimiento donde son encontradas. Es importante asesorarse de un laboratorio o un gemólogo de confianza para la correcta observación e identificación de las inclusiones.

  4. Andrés:
    Jan 21, 2012 at 07:39 PM

    Por lo que sé es que la Esmeralda es un silicato de clase mineral, categorizada como un "Beryls" (Be3AI2(SiO3)6) son claras en su forma de pureza, pero a menudo contienen impurezas la cual provienen de un mineral que varia en su coloración. La familia del beryls incluye aguamarinas azul claro, morganitas rosadas, heliodores dorados, beryls rojos, y beryls verde claro. Beryls son silicatos las cuales abarcan la mas larga clase de minerales, todavía las Esmeraldas son solo una pequeña fracción de esta clase.

  5. Juan Ramón:
    Jan 21, 2012 at 07:42 PM

    Hay toda una vida en las esmeraldas, no solamente es una joya, sino toda una filosofía, de la naturaleza: Las Esmeraldas Colombianas fijan el color y calidad de Esmeraldas de marca. En adición, muchas piedras Colombianas son cortadas entre el país. Finas Esmeraldas Colombianas disfrutan de una rareza la cual las pone entre la "inversión mas valiosa de todas las piedras." Las Esmeraldas son pesadas en carates (no es para confundirse con kilates, la cual prefiere a la pureza del oro), con un carate igualando 1/5 gramos, o 1/42 onza. Por la gravedad relativamente baja e especifica de Esmeraldas (SGE = 2.72), las Esmeraldas son físicamente mas grandes que los diamantes o rubíes que son pesados similarmente.

  6. javier martinez:
    Jun 18, 2012 at 10:23 PM

    una esmeralda de un kilate cuesta desde 10.000 hasta 60.000 euros...
    cualquier día de estos me veo en la montaña con un pico y una pala, haber si hay suerte...pues vivo cerquita de las minas...

  7. Claudia:
    Jul 14, 2012 at 10:22 AM

    Las esmeraldas pueden tener inclusiones( a diferencia de Los diamantes) y no por eso perder si valor. Las esmeraldas con el llamado jardin no son consideradas de baja calidad. Este efecto es producido por microscopicas fisuras 'sanadas' y ocasionadas naturalmente debido a las condiciones de formacion del cristal.

  8. vickycabreracaro:
    Oct 18, 2012 at 05:51 PM

    como hago para saber si lo que tengo es una esmeralda y no un vidrio?..

  9. administrador:
    Oct 19, 2012 at 10:58 AM

    Hola Vicky, lo mejor es que lo lleves a una joyería o a una oficina de tasación, ahí te podrán informar del valor de tu piedra.
    saludos!






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: