Hoy además de ofreceros un maquillaje con labios rojos, os voy a enseñar cómo conseguir un look especial, para un día especial cómo puede ser el día de San Valentín que está a la vuelta de la esquina.
Para conseguir un look como este sólo deberás tener en cuenta un para de pautas a seguir cuando te estés maquillando.
Una vez te hayas aplicado la base de maquillaje, tapa ojeras, y maquillaje, nos vamos a dedicar a los ojos, ya que son el espejo del alma y deben transmitir lo que queremos nosotras en cada momento.
Para este maquillaje la mirada debe quedar muy luminosa y eso lo podemos conseguir usando distintas texturas en las sombras, por ejemplo unas en polvo, las más oscuras y otras en crema lás claras.
Primero aplicamos las sombras oscuras en este caso un tono marrón, y lo aplicamos en toda la parte móvil del ojo, y la difuminamos. Despúes con la sombra clara damos unos toques de luz en zonas estratégicas como son el lagrimal tanto interior como exterior, y en el párpado fijo unos toquecitos, sin llegar ha dar sombra uniformemente. De esta forma resaltamos las cejas y damos luz a nuestra mirada. Aplicamos una máscara de pestañas en negra y los ojos ya están terminados.
En este maquillaje debes tener en cuenta los pómulos, que a veces nos olvidamos de ellos, y en este caso vamos a intentar marcarlos un poco. Unos pómulos marcados a golpe de blush, pero con un acabado muy sutil y natural.
Y por último los labios, que ya hemos dicho que van en rojo. Te aconsejo que uses un labial permanente y que tengas muy claro que para llevar los labios rojos hay que llevarlos siempre impecables. Así que usa un labial hidratante o si es permanente que contenga un brillo para aplicártelo cada vez que los labios se te resequen un poquito.