Publiboda

Los Pelochos estan de moda

El corte de pelo del popular personaje del número de información telefónica 11811 o del mítico Michael Jackson en su juventud ha pasado de ser un look gracioso a convertirse en uno de los peinados más demandados.

Amina, dueña de uno de los puestos de los hippies del jardín de San Esteban, es nigeriana y lleva tres años realizando, en medio de la calle, los peinados más atrevidos de su tierra.

Rastas y trenzas naturales y postizas son su especialidad, aunque reconoce que últimamente es el peinado del pelocho el que más realiza. Esta mujer, de 32 años, se gana la vida en lo que más le gusta y dice sentirse muy bien al ver que el estilo de su tierra cada vez tiene más cabida entre todos los públicos.

«Hace años sólo venían unas pocas jovencitas, las más atrevidas, pero hoy vienen adolescentes de todo tipo, sobre todo, en verano y en carnavales que es cuando más trabajo tenemos», explicó la peluquera al diario 20 minutos.

Amina no tiene establecimiento propio, pero cuenta con un tenderete con los útiles necesarios para poder trabajar. Además, dice que en su país las peluquerías están en la calle, ya que se puede tardar hasta nueve horas en hacer un peinado y que dentro de una sala sin aire acondicionado puede ser inhumano.
Esta nigeriana ya está pensando en contratar a tres peluqueras más (en estos momentos son cuatro), «ya que en verano no damos abasto».
Es un negocio familiar. Llevamos tres años, pero en nuestro país ya nos ganábamos la vida poniendo postizos.
Hay otro negocio igual en la calle Arrixaca de Murcia, «la dueña es amiga nuestra».

 

Nigeria
Capital Abuja: Población 131.530.000 habitantes. Eesperanza de vida: 41 años. Analfabetismo: 25,6% en hombres y 40,6% en mujeres. Idioma inglés, husa, ibo y 200 lenguas más. Las podrás encontrar Los hippies de San Esteban.

pelocho por bigote sucio

Fuente: www.20minutos.es Por J. L. G. G
Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola en el año 83…
    4 días, 11 horas
  • Hola:
    alguien…

    1 semana
  • Sesiones muy originales!
    1 semana
  • Hola soy cubana…
    1 semana, 3 días
  • Hola soy de Chile…
    2 semanas, 5 días