Publiboda

Buscador
Publiboda
Todo lo que buscas para Antes, Durante y Después de tu Boda en 20 Paises
1.433.637 proveedores    |    493 ofertas    |    55.057.056 visitantes
Peinados africanos. Rastas de Senegal

Mereme nació en Senegal, pero vive en Madrid desde hace siete años. Su pelo parece real, aunque es un truco. Tiene puestas extensiones de pelo natural, como cientos de chicas de su país, y de África en general, donde colocarse pelo o hacerse trenzas o rastas es tan común como teñirse el pelo en España.

A la peluquería llegan sobre todo africanas y africanos, pero también van algunos españoles. Mereme trabaja en una pequeña peluquería, Maggi Amanda, donde ella y otra senegalesa peinan al estilo africano. "Extensiones, desrizado, peinados, trenzas, rasta y cortes", reza un cartel en la puerta del local.

Hay diferentes tipos de trenzados y de estilos. A la peluquería llegan sobre todo africanas y africanos, pero también van algunos españoles en busca de un peinado distinto y barato. Llega gente de todas las edades, desde 20 hasta 60 años.

Las peluqueras explican que en África, la mayor parte de la gente tiene el pelo difícil de manejar y ésta es una manera de hacerlo más fácil.
Las africanas crecen con las trenzas puestas. "En África y también en Jamaica hay gente que ha nacido con el pelo rasta. Si se lo cortan, vuelve a crecer rasta", explica la jefa de Mereme.

Con sólo tener un centímetro de pelo pueden colocarse las extensiones africanas. Para hacerlo, Mereme trenza el pelo pegado al cuero cabelludo y luego cose pelo extra sobre las trenzas. Dependiendo del tipo de cabellera, puede tardar alrededor de una hora en terminarlo.
Después no tiene que volver por unos tres meses, cuando el cabello se descose y se vuelve a coser más arriba de donde el pelo creció. Mucha gente que comienza a hacérselo no lo deja nunca. La peluquería tiene clientes que se hacen lo mismo desde hace años. Mariana vilnitzky

Fuente: www.20minutos.es
Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons

También te puede interesar:

Comparte
Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: