Publiboda

Trucos para cuidar el pelo en otoño

Las mujeres sabemos que, al igual que las hojas de los árboles, el pelo tiende a caerse más en el otoño. Los expertos conocen trucos sencillos pero efectivos. Gracias a su experiencia y a sus consejos, podremos conservar perfecto nuestro pelo durante el otoño.
Hete aquí seis trucos para lucir bello nuestro pelo en otoño:

  • Seguir un buen régimen alimenticio: El régimen indicado para el pelo deberá contener proteínas, azufre, zinc, hierro y vitamina B. Tanto la yema de huevo como las lentejas contienen estos alimentos esenciales. Además, debemos evitar el exceso de grasas y de alcohol.

  • Evitar el estrés: El estrés es enemigo número 1 del pelo. Cuando el estrés comienza a manifestarse, lo hace al nivel del cuero cabelludo. Si se puede prevenir el estrés y dominar las tensiones, evitaremos también la caída prematura del cabello. Un buen truco para ayudarnos es realizar un tratamiento con magnesio que es un regulador natural.

  • Dejar de fumar: Entre otros efectos, fumar disminuye la elasticidad de los vasos sanguíneos, particularmente varios en el cuero cabelludo. El cigarrillo puede reducir significativamente el flujo sanguíneo que va a las raíces del cabello. Para el pelo, no fumar más de cinco o seis cigarrillos por día si es que no se puede dejar.

  • Realizar deportes: El deporte siempre es bueno para el pelo porque ayuda a eliminar toxinas, la transpiración y el sebo. El sudor puede desequilibrar el pH. Por lo tanto, hay que enjuagar bien el pelo o lavar con productos suaves y con poca espuma.

  • Masajes para el pelo: Como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, el cuero cabelludo necesita un poco de ejercicio para estimular la circulación sanguínea y favorecer la actividad de las raices. El movimiento se realiza con el pelo seco y sobre toda la cabeza, en el sentido de la circulación: desde el cuello hasta la parte superior de la cabeza (coronilla), y después desde las orejas hasta la coronilla, insistiendo en la zona frontal y en la parte superior del cráneo.

  • Elegir un buen champú: La elección de un buen champú es esencial, especialmente si vemos que el volumen del pelo tiende a disminuir. A la hora de adquirir un champú, es conveniente que no escatimemos en su precio. No cuenta tanto el número de lavados semanales como la calidad y la suavidad del producto que utilicemos. Por supuesto, tampoco debemos escatimar en la cantidad de lavados. Incluso si lavamos el pelo todos los días o si un día tenemos prisa, un buen lavado es clave para mantener un pelo sano. Si falta esto, la cabellera y el cuero cabelludo estarán más vulnerables a la contaminación atmosférica. Siempre debemos realizar dos aplicaciones de champú.

 pelo en otoño

Vía: TrucosBelleza

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola mi hermana…
    2 días
  • Espectacular articulo,…
    2 días
  • Soy ciudadano americano…
    2 días, 13 horas
  • Hola, una consulta.…
    6 días, 7 horas
  • Me case por civil…
    1 semana, 1 día