Publiboda

Definir el estilo y diseño de la boda

Factores a tener en cuenta

El estilo personal de los novios

Bajo nuestro punto de vista, una de las primeras cosas que debéis hacer en el momento de comenzar a planificar vuestra boda, es pensar sobre el estilo, el sello personal que queréis dar en vuestra boda. Vuestros gustos deben quedar plasmados en el diseño del enlace, y este condicionará todas las pequeñas decisiones que toméis durante la organización del evento. Por ello debéis pensar si queréis una boda sencilla, romántica, galmourosa, medieval, vintage, íntima... dentro de estás grandes categorías se incluirán el resto de pequeños detalles. Por lo que tener bien definido el estilo os ayudará a tomar el resto de decisiones. Comenzad a construir la casa por los cimientos...!

Para conseguir plasmar vuestro estilo os damos unos rápidos consejos:

  • Inspiraos leyendo revistas y blogs sobre el tema, en ocasiones nos hace falta un poco de creatividad del exterior para poner en evidencia lo que sentimos de diferentes maneras.
  • Pensad sobre bodas a las que hayáis acudido y en cuáles os habéis sentido más o menos agusto.
  • Intentad hacer todo lo que podáis vosotros mismos, con la ayuda de vuestro wedding planer, en caso de que hayáis escogido está opción. En estos días que corren está muy en tendencia el Háztelo tu mismo, lo que nos parece maravilloso, todo lo que salga de vuestras propias manos tendrá inscrito inevitablemente vuestro sello personal.

La época del año en la que te vas a casar

A la hora de decantarse por un estilo o por otro es bueno tener en cuenta factores como la época del año en la que os vais a casar. Por supuesto no es lo mismo que la boda se celebre en invierno, que en primavera o verano. Sobre todo a la hora de la elección del vestuario adecuado, así como, no menos importante será la elección correcta del lugar o sitio de celebración. Con temperaturas cálidas es más fácil la elección, pudiendo optar desde un salón con refrigeración, como por una boda al aire libre o con carpas, etc.

Cualquier época del año es buena para casarse y casi cualquier día de la semana, dependiendo del tipo de ceremonia que hayáis elegido.

Cantidad de invitados a tu boda

El número de invitados te ayudará también a definir el tipo de celebración, el lugar más adecuado tanto por el tamaño como por el tipo de personas invitadas. En este punto es importante tener en cuenta que la cantidad de invitados puede hacer que nuestro presupuesto se nos dispare.

El presupuesto de boda con el que contáis

Saber con que cantidad aproximada se cuenta para la celebración de la boda es fundamental. Si lleváis una buena planificación desde el comienzo será mucho más fácil ir reajustando el presupuesto sobre la marcha si fuera necesario. Para ello, utilizar algún planificador de bodas, agenda, o simplemente hacer una lista previa con todos las tareas y las cantidades para cada una de ellas os ayudará también a la hora de definir el tipo de boda.

El diseño del vestido de la novia

La elección del vestido requiere de mucho tiempo, y es una de las tareas importantes de la novia. Por ello, deberás con antelación empezar a pensar, diseñar, y buscar tanto en revistas, como en diferentes tiendas. Internet es un estupendo recurso donde puedes coger muchas ideas. Una vez tengas ubicados los que te mas te han gustado, deberás programar bien tu tiempo Piensa que eres una gran modelo. Si la idea del vestido está en tu cabeza, has creado tu misma un diseño único, una buena opción es llevarla a un diseñador/a estos profesionales sabrán asesorarte conforme a tus deseos. 

Los proveedores

Son todas aquellas empresas o profesionales que váis a necesitar para llevar a cabo vuestro evento: fotógrafo, joyería, peluquería, decoración floral, transporte,lugar de celebración, etc. etc. Dependiendo del tipo y estilo de boda que hayáis decidido, tendréis que buscar y elegir el tipo de proveedores para cada tarea.

Los proveedores más caros no tienen por qué ser los mejores. Aquí tembién tendréis que dedicar tiempo para buscar, preguntar y comparar. Esto os permitirá hacer una buena elección.

Si tenemos definido el diseño de la boda, sabremos cuál será el vestido más adecuado, la decoración que mejor se adapta al efecto deseado, etc....

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola en el año 83…
    4 días, 21 horas
  • Hola:
    alguien…

    1 semana
  • Sesiones muy originales!
    1 semana, 1 día
  • Hola soy cubana…
    1 semana, 3 días
  • Hola soy de Chile…
    2 semanas, 5 días