Publiboda

Matrimonio con extranjeros

El matrimonio es un contrato por el cual el hombre y la mujer se unen jurídicamente con la intención de formar una vida en común.

¿Puedo casarme con un extranjero?

Cualquier español puede contraer matrimonio dentro o fuera de España con quien desee, siempre que se acrediten los documentos exigidos legalmente.

Mi pareja y yo somos extranjeros ¿podemos casarnos en España?

Siempre que cumplan los requisitos legales (requisitos de edad, aptitud física, autorización paterna cuando sea necesaria) para contraer matrimonio de su país de origen o en su defecto de su lugar de residencia habitual.

Se podrá celebrar con arreglo a la forma prevista para los españoles o cumpliendo la forma establecida por la ley personal de cualquiera de ellos.

¿Cómo se celebra un matrimonio entre extranjeros?

El matrimonio será válido si se celebra: Conforme a la ley del lugar de celebración ante autoridad civil o religiosa reconocida en España.

Conforme a la ley personal de cualquiera de los contrayentes: Ante autoridad consular extranjera en España o ante autoridad religiosa que esté reconocida en España, siempre que a estos matrimonios se le reconozcan efectos civiles en la ley personal de cualquiera de los contrayentes.

¿Cómo se inscribe en el Registro español un matrimonio de extranjeros celebrado conforme a la ley personal?

Para los matrimonios de extranjeros celebrados ante Autoridad extranjera se requerirá "la certificación expedida por ésta y las declaraciones complementarias oportunas".Dichos matrimonios se inscribirán "siempre que no haya dudas de la realidad del hecho y de su legalidad conforme a la ley española".

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • IRATXE MANUEL: Parece…
    1 semana
  • Hola soy de Bilbao…
    1 semana, 1 día
  • Mi historia es distinta…
    1 semana, 1 día
  • Hola tengo 18 años,…
    1 semana, 1 día
  • MUY BUENO ME AYUDO…
    1 semana, 2 días