Publiboda

Iluminación en el hogar

Cómo iluminar mejor a través del Feng Shui

Aprende a utilizar esta sabiduría milenaria, que permite vivir en armonía con el medio, para iluminar y orientar tu casa para recibir la luz solar en los lugares adecuados, y optimizar así las influencias positivas.

Calidez en el ambiente. La luz transforma el espacio. Un cuarto puede parecer más pequeño y apiñado o parecer cálido y confortable dependiendo de cómo esté iluminado. Hay muchos aspectos para crear buena iluminación, pero cambiar las lamparitas es una de las más simples cosas que puedes hacer.

Muchos diseñadores utilizan estas lámparas porque los tonos cálidos hacen que los tonos de piel de las personas luzcan más atractivos y vivaces. Restaurantes y hospitales quieren crear una atmósfera amistosa y calma poniendo lámparas rosadas en sus edificios.

Todos se ven mejor bajo esta luz. Las plantas, el color de las paredes, los objetos de arte, los muebles, las alfombras y, aún las lámparas en donde están colocadas esas transformadoras lamparitas, se ven mejor.

No dejes que el envoltorio rosado te confunda. Mucha gente ve el envoltorio y piensa en él como parte de la lámpara, y no lo cree apto para uso diario. Esencialmente esas lámparas tienen solamente un tinte, no son rosas. Colocándolas en tu casa o tu oficina, nadie detectará que pusiste una lámpara de diferente color en tu espacio. Ellos sólo detectarán que su oficina o su hogar se siente acogedora y confortable. Pero en realidad son sólo lámparas que necesitás en tu casa.

Puedes conseguirlas en casas de decoración y la mayoría de los comercios. No son lámparas de colores verde, azul, roja. Lo que querés son las lámparas suaves rosadas y vienen envueltas como las lámparas blancas estándar.

Pero fuere cual fuere la ubicación de su hogar, hay una verdad fundamental a tener en cuenta: una adecuada iluminación natural tendrá una enorme incidencia en nuestro bienestar, tal como lo demuestra no sólo el Feng Shui sino también los abundantes estudios científicos que demuestran la relación entre la luz solar y diversos aspectos de nuestro bienestar como el estado de ánimo y el buen dormir.

La mayoría de la gente recurre a los tubos fluorescentes que dejan una fría y desnuda sensación en un ambiente. También nos hacen sentir estresados cuando estamos preocupados o tensos. Las lámparas incandescentes o de amplio espectro son mejores. Pero mejor aún son las lámparas rosadas incandescente.

Las comunes lámparas blancas incandescentes y las de amplio espectro tienden a crear sombras que dan una sensación de rigidez al cuarto. Además proyectan un tono azul en el cuarto que puede deslucir los cálidos colores de las paredes.

Las lámparas rosadas, por otro lado, emiten mucha más luz que las estándar y producen una cálida y agradable sensación. Son también ideales para leer porque usted tiene menor brillo y rigidez contra la página. También son favorables para los ojos.

Hogares bajo la luz del sol

¿Está tu casa situada de una forma que puede recibir la gran ventaja de la luz natural? ¿Está de frente al oeste, al norte o al sur?. Te sorprenderás de aprender que tu nivel de confort en la casa está enormemente afectado por la ubicación de la casa.

Tomemos el ejemplo de casa de cara al oeste y a la sombra de un gran edificio. El sol sale en la mañana y llena el comedor y los baños de luz. Pero el resto de la casa, especialmente el dormitorio y el living permanecen oscuros todo el día. Es en el momento anterior a la puesta de sol, cuando finalmente recibe luz solar la cocina, uno de los dos ambientes más usados de la casa. Los propietarios de la casa se quejan de estar cansados y de no tener energía para todo el día.

En Feng Shui, el oeste es la dirección más conservadora. El este se refiere más a las nuevas ideas y a la energía fresca. Esto no quiere decir que una sea mejor que la otra, pero en el ejemplo mencionado un cambio de ubicación hacia el este llenaría de luz la casa.

En el curso del día, el sol literalmente envuelve todo el entorno de la casa, la cocina está bien iluminada a lo largo del día y el living recibe el sol de la tarde. El dormitorio también tiene más luz, y el comedor y los baños, de frente al norte, reciben el último sol, pero con eso es suficiente. Los propietarios, por tu parte, se sienten como personas diferentes, más vitales y felices, y duermen mejor.

Obviamente, casi nadie puede cambiar la orientación de su vivienda, pero si estás buscando comprar o construir una nueva casa, considerá cuidadosamente cómo el edificio está orientado en la propiedad, no justamente respecto a la calle sino respecto al sol.

Para tomar la mejor decisión, debes tomar también otro aspecto en cuenta: el clima. Si vivís en una zona en donde hace calor la mayor parte del año, y los inviernos no son muy fríos, no debe olvidar que mucho sol es sinónimo de mucho calor. En esos casos, sería más conveniente una orientación en que se reciba el sol de la mañana, y estar protegido del sol del mediodía y la siesta.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola mi hermana…
    1 día, 10 horas
  • Espectacular articulo,…
    1 día, 11 horas
  • Soy ciudadano americano…
    2 días
  • Hola, una consulta.…
    5 días, 18 horas
  • Me case por civil…
    1 semana, 1 día