Publiboda

Terapia con flores de Bach para la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es un trastorno que afecta a hombres de cualquier edad y se caracteriza porque la persona no puede ejercer un control adecuado sobre el reflejo eyaculatorio. Esto impide que la persona pueda mantener relaciones sexuales satisfactorias.

Este trastorno posee un impacto significativo en la autoestima y calidad de vida de quien lo padece, pero un gran número de hombres no consulta por miedo o vergüenza. La mayoría de las veces las causas se relacionan con factores psicológicos; existen por supuesto algunas alteraciones físicas que tienen incidencia en la eyaculación precoz, pero un porcentaje mayor de casos se soluciona con tratamientos del área psicológica y emocional.

Las Flores de Bach son una eficaz alternativa de tratamiento para reducir la eyacualación precoz, modificando los patrones emocionales alterados. Estos pueden tener que ver con ansiedad y/o miedo mal canalizado, situaciones de tensión con la pareja sexual, o deficiente aprendizaje de control del reflejo eyaculatorio.

Actualmente muchos fármacos en el mercado que ofrecen soluciones rápidas, pero transitorias, que no modifican el origen del desequilibrio. En algunos casos son sumamente útiles, pero no nos permiten la oportunidad de aprender de nosotros mismos; La eyaculación precoz es una sabia voz de alarma que envía nuestro cuerpo que nos dice que algo en nuestra manera de experimentar la realidad esta en desarmonía, hay patrones de nuestra personalidad que revisar y reestructurar.

Las Flores de Bach pueden ser una solución para este problema. Se administran de acuerdo con la personalidad y problemática de cada paciente; sin embargo existen ciertas similitudes que nos conducen hacia algunas esencias en particular. Lo ideal es que la pareja de la persona afectada también sea tratada o conozca el tratamiento, debido a la cercanía con el paciente y el rol que juega en esta situación.

Algunas Flores que pueden estar presentes en un tratamiento para la eyaculación precoz.

  1. terapia eyaculacion precozCherry plum: Esta esencia nos ayuda a recobrar la seguridad y calma necesarias para ejercer un adecuado control sobre aquellas situaciones, que sentimos, se nos escapan de las manos. Se asocia a todo tipo de descontroles tanto físicos (patrón transpersonal), como psíquicos.
  2. Impatiens: Útil en personas cuya anticipación no le permite disfrutar del aquí y ahora. Esto le genera sentimientos de irritabilidad y frustración pues no respeta los procesos ni ritmos naturales de los demás, ni los propios. Es una persona que esta permanentemente alerta, acelerado, impaciente.
  3. Pine: Es la flor a elección cuando se tienen sentimientos de culpabilidad. Para aquellos que inconscientemente se autocastigan y rechazan a sí mismos. Esta flor nos enseña a aceptarnos tal cual somos, con defectos y virtudes nos permite acceder al perdón y a la libertad.

Existen muchas otras esencias que se pueden utilizar en estos casos. Sólo hemos mencionados algunas de manera de ejemplificar el modo en que las Flores de Bach pueden ser un aporte en los conflictos de índole físico y sicológico. Si tienes este problema, debes saber que existe una solución natural, eficaz y sin efectos secundarios para la eyaculación precoz.

Via: BuscaTerapias