Publiboda

Cómo secar flores

Nadie duda de la magia de las flores secas, un elemento decorativo que nos permite disfrutar del color y la belleza de la naturaleza durante todo el año en nuestros ambientes. Vamos a recorrer en este caso algunas recomendaciones y consejos para que el proceso de secado de las flores se realice de la mejor manera posible.

Los factores centrales para la buena utilización de los arreglos con flores secas son el mantenimiento del color, la forma y la textura. También es importante emplearlas para resaltar la decoración de los ambientes al combinarlas con cortinas, alfombras u otros complementos. Variar las formas de los arreglos también es otro ingrediente ornamental que puede resultar interesante.

Para efectuar el secado de las flores, la forma más sencilla es colgarlas hacia abajo en un lugar seco y aireado. Algo muy importante es elegir las flores indicadas, siendo clave que las mismas no estén en proceso de floración. Esto es más trascendente que el tipo de proceso elegido para secarlas.

Utilizar el microondas para acelerar el proceso o distintos productos secantes para flores, como la glicerina, pueden ser opciones dignas de considerar. Nunca es conveniente seleccionar flores con restos de rocío o lluvia. Una vez elegidas las flores y la forma de secarlas, es conveniente cerciorarse bien de su secado y, posteriormente, realizar el armado del arreglo que mejor se adapte a la personalidad de nuestros ambientes. La foto que observamos pertenece al portal Exhiba-C.

como secar flores

Via: FloresyJardin

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola mi hermana…
    1 día, 10 horas
  • Espectacular articulo,…
    1 día, 11 horas
  • Soy ciudadano americano…
    2 días
  • Hola, una consulta.…
    5 días, 18 horas
  • Me case por civil…
    1 semana, 1 día