Publiboda

Decorar tu casa con flores secas

Decorar un ambiente no es muy sencillo, sobre todo cuando es un espacio donde no entra mucha luz –un recurso que la mayoría de las plantas necesitan, por lo que las flores secas son una buena opción para este tipo de lugares. Además, la gran ventaja de las flores secas es que pueden durar un período más largo que las flores naturales.Las flores secas también son conocidas como prensadas, aunque el nombre que se le adjudica a éstas últimas tiene un sentido más técnico por el mecanismo usado para ‘secar’ las plantas.

Las flores prensadas, por el tratamiento que han recibido, pueden decorar superficies y, por lo tanto, servir para trabajos manuales como cajas de madera, papel acartonado, entre otros soportes.

Para secar flores hay que tener en cuenta varios factores: las plantas que serán secadas, las herramientas de secado y, para terminar, bastante paciencia.

Lo recomendable es que sean flores con poca humedad pero mucho volumen (cantidad de pétalos). Algunas de las variedades de flores que pueden entrar en su selección son: rosas, amapolas, dalias, cresta de gallos, entre otras flores con tallos fuertes.

Si son cortadas de nuestro jardín debemos aprovechar todo el tallo que tenga la planta. Al cortarlas se debe tener cuidado en no dañar los pétalos. Por otro lado, si compramos las flores hay que asegurarnos que los tallos sean duros y largos.

  1. Herramientas: se prepara ramos con flores agrupadas en decenas y sujetadas por una banda elástica en los tallos. Con un hilo se cuelgan en un cordel, de forma tal, que las flores terminen ‘mirando’ al suelo. El lugar de secado debe ser oscuro, es decir, no debe entrar luz de ningún tipo. El aire puede ayudar al secado si es que éste no es húmedo.
  2. Tiempo de secado: lo recomendable es esperar tres semanas aproximadamente, sin embargo, el principal ‘síntoma’ de que una flor ha sido secada es cuando se mantiene rígida.

Éste método de secado es totalmente natural, también se puede utilizar elementos químicos pero estos implican otro proceso que se explicará próximamente.

decorar con flores secas

Imagen: Jardinería.org

Via: DecoraIlumina

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola mi hermana…
    1 día, 10 horas
  • Espectacular articulo,…
    1 día, 11 horas
  • Soy ciudadano americano…
    2 días
  • Hola, una consulta.…
    5 días, 18 horas
  • Me case por civil…
    1 semana, 1 día