1.- Asegúrate que tu fotógrafo sea profesional, no cualquiera que tiene una cámara lo es, en mi experiencia en más de 100 bodas en playas he comprobado que aunque tengan la mejor cámara, si no la saben usar o no saben manejar la luz, o el zoom, las fotos puedes salir muy mal, recuerda que no todos los fotógrafos tienen la experiencia de manejar la luz exterior y en la playa solo se utiliza luz natural.
2.- No elijas un fotógrafo basándote en el número de fotos o cámaras utilizadas, elígelo de acuerdo a la composición de las imágenes, o las tomas, la calidad técnica, los formatos y su experiencia, esta la puedes comprobar revisando trabajos anteriores. Un fotógrafo profesional estara gustoso de mostrarte todo su trabajo.
3.- Pide a tu fotógrafo que te enseñe el trabajo capturado en una sola boda, así podrás apreciar todo lo que te entregará, y los manejos de la luz que utilizo durante ese evento.
4.- Intenta ser tu quien elijas el servicio de foto, aun cuando tengas padrinos, muchas veces por pena, pensamos bueno pues confiaré en el fotógrafo, pero creo que no es algo que puedas confiar, así que considero que si tienes padrinos fijen un presupuesto y le des opciones a tu padrino para que sea el fotógrafo que tu elegiste, incluso puedes pagar una diferencia si tu padrino no puede apoyarte con el monto total. Créelo no te arrepentirás.