Publiboda

Cómo puedo preparar una ceremonia de boda bilingüe

¿Tu futuro marido y tu habláis en idiomas diferentes?

Si es así, entonces tenéis que celebrar una ceremonia bilingüe y si no sabéis muy bien por dónde empezar, os vamos a dar algunos consejos que pueden ayudaros.

Cada vez hay más parejas de diferentes nacionalidades y distintos idiomas maternos que deciden dar el gran paso de casarse. Si es vuestro caso, quizás os apetezca hacer una ceremonia bilingüe.

El primer paso es enviar las invitaciones y en vuestro caso, lo mejor es que hagáis una escrita en las dos lenguas. De esta forma os aseguraréis de que todos los invitados entenderán a la perfección lo que pongáis y así no se sentirán excluidos. Además de las invitaciones si dais un programa de la boda o el menú también deberíais de escribirlo en los dos idiomas.

En cuanto a la ceremonia en sí, lo normal es que elijáis una de las lenguas como principal. Tenéis que decidiros por una, lo podéis hacer en función del lugar en el que estéis celebrando la boda, o bien por el número de invitados que tengáis (obviamente la que tenga más será la escogida).

invitaciones

Aunque la ceremonia se haga en un idioma sólo, siempre se puede combinar con el otro en algunas partes importantes como la lectura de los votos. Seguramente es uno de momentos más bonitos de la ceremonia y seguro que a todos los invitados les gusta entender lo que estáis diciendo.

Como veis es posible hacer una ceremonia bilingüe de una manera más o menos sencila. Lo importante es saber combinar las dos lenguas y hacer sentir bien a los invitados para que nadie se sienta excluido.

De esta forma, los familiares y amigos entenderán todo lo que se diga durante la ceremonia y así es más fácil que participen de forma activa en lo que seguro, será uno de los momentos más importantes de vuestras vidas.

novios

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: