Publiboda

Detalles para los invitados

Los regalitos, algo muy personal

Lo de regalar algo, es una forma para agradecer a tus invitados que compartan con vosotros este día tan maravilloso. Los recuerdos de boda son pequeños regalos que los novios ofrecen a los invitados a la boda a modo de recordatorio del feliz evento. Al mismo tiempo simbolizan la gratitud de los novios por la asistencia a la ceremonia nupcial y al posterior banquete.

En ocasiones resulta muy difícil elegir estos regalos, tanto por la variada oferta, como por el heterogéneo grupo que suelen formar los invitados. Por ello debéis encontrar algo que guste a todas y a todos, y que a la vez vaya con el estilo de nuestra ceremonia.

Los regalitos debes de elegirlos 2-3 meses antes de la boda. Y si deseas personalizarlos, con algún tipo de grabación es conveniente que los mires y encargues con 5 meses de antelación, para así poder comprobar las pruebas, y realizar la tirada-cantidad que desees, sin que tengas ningún problema de entregas y fechas.

Donde compres los regalitos puedes pedir que te hagan las tarjetas de (enlace de ... ) para los regalitos y que te los den ya envueltos tal cual los vayas a dar el día de la boda.

Puedes gastarte lo que tú quieras, no hay extremo. Puede ser desde muy barato a lo que tú te quieras gastar. Estos obsequios pueden ser de lo más variado y no han de ser necesariamente muy caros, es más, no deberían serlo pues hay que tener en cuenta que podemos encontrarnos muy fácilmente con más de un centenar de asistentes a la boda. La tradición nos dice que a los caballeros se les debe regalar pequeñas cajetillas de cigarrillos, con los nombres de los novios y la fecha del enlace impresos, o incluso puros. A las damas era tradicional obsequiarlas con pequeñas figuritas que podían contener algún tipo de dulce en su interior. Caramelos para los niños también es una buena opción.

El paso del tiempo ha ido ampliando el abanico de posibles recuerdos de boda según el gusto personal y la moda de cada momento. Hoy en día hay toda una industria dedicada al diseño y fabricación de estos regalos, que evidentemente se ocupa también de otro tipo de celebraciones como bautizos y comuniones. Bolígrafos o plumas con una referencia al enlace grabada, encendedores igualmente grabados, fotos enmarcadas, pequeñas figuras de porcelana, incluso pequeños neceseres de viaje, son algunas de las posibilidades más comunes.

Si encontramos dificultades para decidir el regalo más adecuado, los establecimientos especializados nos podrán ofrecer un amplio catálogo. Lo que ha cambiado es el estilo del regalito: ahora se hace imprescindible que tenga diseño, o que sirva para algo, que sea novedoso, o que agrade tenerlo como recuerdo. Por ejemplo, siempre será bienvenida una pequeña libretita forrada en tela para los bolsos de las señoras, una vela original, un cuenquito que sirva después para colocar caramelitos en una mesa.

Una de las cosas que nunca fallan es un pequeño dulce, está claro que a nadie le amargará. En el mercado tienes una gran variedad y sorprendente diseños de los mismos. Cuida bien el envoltorio de los regalitos para darles más importancia gastando poco dinero: una bolsita bonita, una cinta bonita para atar el paquetito, una tarjetita escrita a mano con vuestros nombres, etc. 

Os proponemos una pequeña frasquita con un licor artesanal o un aceite de oliva muy selecto. Si disponéis de un poco más de presupuesto, para sustituir el puro, también gustará un cortapuros de plata.

Una manera de hacer felices a vuestros invitados además de colaborar con el medio ambiente, es hacer regalos ecológicos, artesanales, reciclables…

Algo que hoy en día está muy de moda es regalar bolsos de tela de algodón ecológico 100% customizadas para la ocasión e incluir si se quiere en su interior un detalle que a todos agrade, como por ejemplo un aceite esencial, un tarro de mermelada casera biológica.

Cuando comprar los regalos

Los puros y el tabaco 1 mes antes (ten en cuenta que se secan). Los puros y el tabaco los compras en un estanco y ellos también te preparan las cajetillas de tabaco con la pegatina del enlace y en los puros igual.

Las chuches de los niños comprarlas 1 semana antes, y que te las den preparadas.

Una semana antes de la boda debes tener todos los detallitos, el tabaco y los puros y las chuches preparados. No lo dejes para última hora que luego tienes que hacer muchas cosas más importantes.

Cómo y cuándo debes entregar los regalos

El regalo debe resultar sorprendente, con gracia, y a ser posible debería resultar útil. Hay que tener muy en cuenta la situación: se ofrecen durante el banquete de boda, habitualmente tras la comida, cuando se inicia la distendida charla delante del café. Por tanto no deberían ser aparatosos, o voluminosos en exceso. Hay que tener muy presente que el invitado a la boda deberá poder llevarse el obsequio con comodidad. Nunca debe suponer un problema o compromiso.

Estos regalos deben ser entregados personalmente por los novios, que recorrerán el salón de banquetes mesa a mesa. Es muy frecuente que el novio entregue los obsequios a los caballeros, y la novia a las damas, pero no tiene por que ser obligatorio. Sobre todo si hay una estrecha relación de amistad con el invitado. Unas palabras de agradecimiento al invitado, o una breve charla, serán un detalle de distinción y amabilidad. Debes saber que a los hombres también les agrada recibir un detalle: muchas veces se recurre a los puros, pero cada vez se buscan más otras alternativas, especialmente con la nueva ley antitabaco.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • IRATXE MANUEL: Parece…
    1 semana, 1 día
  • Hola soy de Bilbao…
    1 semana, 2 días
  • Mi historia es distinta…
    1 semana, 3 días
  • Hola tengo 18 años,…
    1 semana, 3 días
  • MUY BUENO ME AYUDO…
    1 semana, 4 días