Publiboda

Tipos de invitaciones de boda

Para decidirse por un modelo en específico de invitaciones, deberán tomar en cuenta una serie de cosas como: el tipo de boda que tendrán (el estilo), la hora y el lugar en el que será, el gusto de los dos y sobretodo el presupuesto con el que cuentan.

De ahí vendrán otros detalles a elegir, como el tipo de papel en que las quieren, el color y el tamaño.

Hoy en día se está dejando atrás la única opción de hacer las típicas de tarjetón blanco sencillo o doble, y está permitido hacer unas mucho más originales pero sin caer en lo vulgar o corriente. 

Claro que si se ponen a averiguar qué es lo que les gusta a sus hermanos, primos o tíos, cada uno les dará una opción diferente, así que les sugiero antes que nada, que cuando vayan a elegirlas, lo hagan ustedes dos solos, o acompañados sólo de sus padres.

Las tarjetas deben armonizar con el tipo de celebración, es decir, que el tipo de tarjeta elegido debe ir a tono con la decoración y el ambiente escogido para el matrimonio.

Las invitaciones son la primera impresión que los invitados tendrán de la boda. Por eso, el color, la textura, la tinta, la clase de papel de la tarjeta y los sobres que escojan, revelan su gusto y su personalidad.

Como cualquier novia/o, querrás que la invitación a tu boda refleje el tipo de ceremonia que vas a hacer. Por eso, es conveniente que te ocupes de elegir las invitaciones con bastante tiempo de antelación.

Según el estilo que desees reflejar en la boda, el diseño de la invitación puede ser:

Diseño Clásico

Papeles en tonalidades claras como blancos y marfil.
Texturas como Kimberly, Crane y Dúrex.
Fuentes tipográficas clásicas y conservadoras.
Grabados en relieves y realces sobrios o monogramas.
Stickers con monogramas de un solo fondo o sellos en lacre para el cierre del sobre.

Diseño Innovador

Papeles enérgicos como azules oscuros, verdes y aún vinotintos. Combinación de texturas de cartón corrugado o en papel manila. Fuentes modernas e innovadoras. Sellos en lacre de colores muy intensos en metal o bronce para el cierre del sobre.

Diseño Ecológico

Papeles ecológicos que son reciclados en tonos pasteles, con el diseño propio de los novios o de acuerdo a la decoración de la fiesta.
Cierres en flores secas, lazos de cinta y de palitos de madera.

Sin embargo, no todas las parejas se acomodan a los estilos mencionados, por ello existe la opción de hacer nuevas combinaciones con mucha personalidad.

 

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola mi hermana…
    3 horas, 57 min
  • Espectacular articulo,…
    4 horas, 39 min
  • Soy ciudadano americano…
    17 horas, 23 min
  • Hola, una consulta.…
    4 días, 11 horas
  • Me case por civil…
    6 días, 21 horas