Publiboda

El lanzamiento del ramo

El Ramo de Novia

La tradición del ramo de novia es antiquisima, se remonta a la civilización egipcia donde las mujeres llevabán un ramillete de hierbas aromáticas con el fín de ahuyentar a los malos espíritus. Más tarde ya en Europa esas hierbas fueron sustituidas por flores de azahar que simbolizaban la pureza de la novia. Y la cosa ha ido evolucionando hasta nuestros días de manera que hoy se confeccionan ramos hasta de piruletas.

Lanzar el ramo de novia

Es una costumbre muy utilizada en EE.UU. el que la novia lance el ramo entre sus amigas y familiares solteras. En España y otros países se empezó hace tiempo a seguir esta costumbre también, aunque por lo general se suele entregar el ramo a alguien que previamente han decidido los novios. Hoy hay quienes lanzan el ramo a las solteras y la liga a los jóvenes casaderos. Se cree que quien alcance estos objetos será el próximo en casarse.

Muchas novias piensan que tirar el ramo de flores es una tradición preciosa que debe ser parte de su boda. Sin embargo, si realmente no deseas incluirlo hay un montón de otras cosas que puedes hacer con tu ramo, tales como darlo a tu madre o a tu dama de honor, o simplemente llevartelo a tu casa como recuerdo...

Como ocurre con muchas tradiciones que datan de hace mucho tiempo, las novias modernas suelen estar en contra de lanzar el ramo, y están haciéndose la pregunta: ¿"es tirar el ramo realmente necesario?" 

Para ayudarte a decidir si lanzar el ramo debería figurar en tu boda, aquí están algunas sugerencias y consejos.Ramo de novia

  • Revisa tu lista de invitados para ver si hay muchas mujeres solteras que van a venir a la boda. Si tienes un grupo grande de mujeres solteras, el lanzamiento del ramo puede ser muy divertido.

     

  • A la hora de tirar el ramo hacer una elección de una canción apropiada, posiblemente algo sobre las mujeres solteras e independientes, y anunciar que todas las mujeres solteras salgan a la pista de baile.

  • Consultar con tu florista o foristería si pueden incluir un ramo de lanzamiento junto con tu ramo real, para hacer que sea más fuerte y no se rompa cuando se lance.

  • Puede parecer tonto el practicar como lanzar el ramo, pero no es algo que haces todos los días y te sentirás un fatal si lo lanza por encima de tu cabeza y cae justo detrás de tus talones.Trata de encontrar algo de parecido, o incluso comprar un ramo de flores baratas y haz alguna prueba en tu jardín, o un parque.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • IRATXE MANUEL: Parece…
    1 semana, 4 días
  • Hola soy de Bilbao…
    1 semana, 5 días
  • Mi historia es distinta…
    1 semana, 6 días
  • Hola tengo 18 años,…
    1 semana, 6 días
  • MUY BUENO ME AYUDO…
    2 semanas