Publiboda

Lencería para novias La Perla

La Perla emplea los mejores tejidos para realizar todas sus creaciones.

Encajes:

La denominación "Leavers" nace del nombre del telar con el cual se realizan estos encajes. Se trata de antiguos telares, nacidos en Inglaterra en la primera mitad del siglo XIX y posteriormente utilizados en Francia, en Calais, donde, aún hoy en día, se encuentra la mayor concentración de producción de estos encajes tan preciados.

Caracterizados por un elaborado sistema de cruces de varias tramas, la capacidad de los telares Leavers de trabajar con un número muy elevado de hilos hace que los encajes resultantes se distingan por la alta definición del dibujo y una particular equisitez, elegancia y delicadeza.

Elaboración soutache:

Consiste en un tubular parecido a una cinta, en seda u otro tejido, que se aplica meticulosamente a mano sobre una base de tejido, de manera que se forma un dibujo. Utilizado tanto en las prendas íntimas, como en las prendas de baño, el soutache representa una de las elaboraciones más preciosas del mundo La Perla.

Elaboración de entalladura:

Se trata de una antigua elaboración florentina. Un precioso bordado de punto "llano", característico del "filé" del siglo XVIII, viene acabado con cordonnet sobre un velo de tul y, posteriormente, aplicado sobre seda u otro tejido por medio de un meticuloso procedimiento de hilvanado totalmente manual.La elaboración final se llama "corte al hilo" o "desbarbado" y se realiza artesanalmente con un par de tijeras. Se consigue el efecto de un refinado motivo de aplicaciones que, así incrustadas, parecen trepar por el tejido. Aplicado sobre todo en la corsetería de seda y en la lencería de noche, el trabajo de entalladura florentino puede realizarse también con el encaje y se distingue del resto de las elaboraciones por ser extremadamente refinado.

La Perla

Lencería La Perla

Lencería La Perla

Lencería La Perla

Lencería La Perla

Lencería La Perla

Lencería La Perla

Lencería La Perla

Lencería La Perla

rebajas Lencería La Perla

Visita la web: La Perla

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: