Publiboda

Los Lirios significado y atributos de estas flores

Lirios

Los lirios son las flores del avanzado espiritualmente. También son las flores tótem de las madres (especialmente las nuevas), la fertilidad y la crianza.

Los lirios son también flores muy apropiadas para presentar durante lso noviazgos y las bodas, ya que son un símbolo de uniones, asociaciones y relaciones duraderas.
Ofrece lirios a las nuevas madres y a las novias; y comparte el simbolismo de estas hermosas flores con ellas, y verás sus rostros como se iluminan con deleite.

Los griegos ya asociaban a los lirios con el nacimiento y la maternidad, pues decían que esta flor fue creada a partir de la leche materna de Hera.

El lirio también tiene cualidades masculinas como símbolo de alto erotismo y sexualidad (el largo pistilo de la flor que sugiere un falo y el polen que simboliza la fertilidad).

lirio

Los cristianos sostienen el lirio como símbolo de la castidad, la inocencia, la pureza y la piedad. En el arte paleocristiano el lirio blanco es el símbolo de la "Madonna" como la flor y se asocia con la virgen María. Con sus tres pétalos, el lirio es a menudo considerado como un símbolo de la trinidad, la celebración de la representación de las tres virtudes: la caridad, la esperanza y la fe.

En los sueños simbólicos el lirio se ocupa de la santidad del corazón, la elegancia y la necesidad de claridad o de limpieza. Si el soñador está mirando un lirio es un mensaje de aliento y posibilidades de éxito. También es una señal de que estamos buscando descanso, paz y tranquilidad.

 

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: