Publiboda

¿Quiénes son los Sikh?

El Sikh Dharma es una religión que fue iniciada hace 500 años entre el norte de la India y Pakistan y es una de las religiones monoteístas más jóvenes. Hay aproximadamente 22 millones de Sikhs en el mundo de los cuales 2 millones están esparcidos en América del Norte, Europa y en las colonias Británicas.

El Sikh Dharma predica un mensaje de devoción y remembranza a un solo y único Dios, vida honesta e igualdad entre los hombres; rechaza las supersticiones y rituales vacíos.

Las enseñanzas de este estilo de vida fueron dadas por 10 maestros espirituales (Gurus) y están contenidas en el sagrado libro Sikh y Guru viviente el Siri Guru Granth Sahib.

Los Sikh se caracterizan por su gran valor y fe religiosa. La religión Sikh es un sincretismo de Hinduismo e Islamismo y que se consolidó apenas en el Siglo XV. En la actualidad los Sikh destacan como grandes soldados en el ejército de la India en donde se les permite usar su inconfundible turbante, en vez de gorro militar.

Se cuenta que durante la segunda guerra mundial, cuando los británicos sentían que iban perdiendo una batalla aérea, enviaban a los Sikh por delante para recuperar el control. La corona británica sigue profundamente agradecida por los servicios prestados por la comunidad Sij en la segunda guerra mundial.

sikhHasta enero del 2008 y por más de cuatro años, el Máximo comandante del ejército de la India fue el General Joginder Jaswant Singh. Un gran honor para un hombre que representa a una minoría en la India. Se retiró del ejército para governar Arunachal, su estado natal.

Parece una paradoja que los Sikh practiquen yoga y a la vez se destaquen por su valor y agresividad. A diferencia del budismo y el jainismo que insisten en la ausencia de violencia, el Dharma Sij insta a sus fieles a defender con la vida su fe y creencias. Uno de los principios del kundalini Yoga y del Sijismo, está en ver el mundo como es. Un mundo donde hay amigos y enemigos. Hay que aprender a reconocer que la naturaleza humana es muchas veces agresiva y debe ser controlada.

Los Sikh ven a todos los seres humanos son iguales por lo que desde su concepción esta religión desechó el sistema de castas de la India. Se ven a mujeres y hombres por igual. Por ello todas las mujeres adoptan como parte de su nombre el de Kaur (princesa) y los hombres el de Singh (león).

Los hombres Sikh comunmente utilizan un turbante con un pico que sirve, en parte, para cubrir su largo cabello, el cual nunca es cortado como un signo de respeto a la creación de Dios. Los Sikhs nunca cortan sus barbas.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (1)

  1. Ram Krishan Singh Khalsa:
    Apr 24, 2016 at 04:36 PM

    Perdón, respetuosa y humildemente observo: el camino Sikh no es un sincretismo de ninguna religión.






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Buenas noches, necesito…
    23 hours, 29 minutes ago
  • Hola necesito con…
    4 days, 2 hours ago
  • Hola, mi pregunta…
    5 days, 17 hours ago
  • Hola quisiera saber…
    1 week ago
  • Talla 28 en hombre…
    1 week, 1 day ago