Publiboda

Equipaje ligero y completo

Lamentablemente la mayoría de la gente no tiene tan claro qué llevar consigo cuando emprende un viaje. Hacer la maleta es enfrentarse a la última duda de la planificación de las vacaciones; “¿qué llevar?”. A veces el único límite a este afán de apilar ropa es el tamaño de la maleta.

La clave es seleccionar qué es lo más básico, lo esencial. Imagine qué es lo que hace a lo largo del día y en una lista apunte lo necesario para repetir todos los hábitos que no pueda abandonar durante las vacaciones. Es un truco muy útil si hay que recordar, por ejemplo, la inclusión de medicamentos en el equipaje. Después repase todo lo que espera hacer en el lugar del destino, e incluya en la lista lo que vaya a necesitar para hacerlo.

A partir de ahí sólo se trata de ir aprovechando lo máximo posible el espacio del que se dispone, y el mejor modo de conseguirlo es poniendo cada cosa en su sitio y ordenarlas según su tamaño y forma. Lo mejor es tener un buen set de maletas para utilizar en cada ocasión.

Cada cosa en su sitio

Para tener una idea, esparza sobre la cama todo lo que espera poder llevar y empiece a agrupar las prendas. Si la maleta dispone de dos habitáculos, introduzca en uno de ellos el calzado (guardado en bolsas de plástico) y los objetos pesados. Lo mejor es colocarlos en la zona opuesta al asa, de modo que queden al fondo cuando se porte y no aplasten al resto del equipaje. De hecho, si la maleta no tiene separador así es como debe ir metiendo las cosas, empezando por lo más pesado.

Después se meten las prendas, generalmente trajes y ropa de abrigo, que destaquen entre las demás por su peso. En la medida de lo posible, escoja ropa que no se arrugue. Doble cada prenda según el espacio que quede y cierre o abroche las cremalleras y los botones. Así, y colocadas con los cierres hacia abajo, se arrugarán menos. Además, hay que intentar que las capas de ropa que se van creando se mantengan lo más lisas posible.

A continuación guarde los vestidos y pantalones finos, las camisas y las blusas. Para conservar la forma de los cuellos de éstas, puede introducir bajo la tela los calcetines o medias que tenga que llevar. Si no los coloca ahí, procure que, junto con los pañuelos, la ropa interior, o los bañadores, ocupen los huecos que el resto de los objetos han ido dejando.

Bolsa de fin de semana

Si la estancia va a ser breve y sólo necesita una bolsa de viaje, siga el mismo modelo distribuyendo las cosas por su peso, pero procure colocar en la parte de arriba lo que vaya a necesitar durante la primera noche. Así, podrá sacar las prendas según las vaya a utilizar y tenerlo todo siempre recogido. ncluya algunas prendas de las que sirven tanto para ir de sport como para no dar la nota si por algún motivo tuviera que ir un poco más formal. Además, también conviene llevar un jersey, por mucho que le garanticen el buen tiempo.

Bolsa de mano

Lo habitual en los medios de transporte públicos es que le dejen llevar consigo durante el trayecto una bolsa pequeña de viaje, siempre que quepa bajo el asiento o en el área de sobrecarga (la parrilla que hay por encima del asiento).

Después de comprobar si es así en la compañía con la que viaja, estudie qué puede necesitar durante el trayecto y métalo en la bolsa. Es el lugar, por ejemplo, para el botiquín, el minicosturero, las joyas, el neceser, la plancha de viaje o el libro o guía de viaje que le acompañe. Por último, complete la lista que utilizó para empezar. Asegúrese de que refleja todo cuanto ha entrado en la maleta y llévela también consigo; no se vaya a dejar nada al regresar.

Todo lo esencial para el viaje

  • Equipaje
  • Pasaportes (visas)
  • Tarjetas de crédito
  • Cheques de viajes
  • Bolsa de aseo
  • Secador de viaje
  • Bolsa de viaje
  • Necessaire
  • Maletas
  • Plancha de viaje
  • Botiquín primeros auxilios

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola en el año 83…
    4 días, 4 horas
  • Hola:
    alguien…

    1 semana
  • Sesiones muy originales!
    1 semana
  • Hola soy cubana…
    1 semana, 3 días
  • Hola soy de Chile…
    2 semanas, 5 días