Publiboda

Luna de miel en Córdoba, Argentina

Fundada el 6 de julio de 1573, por don Jerónimo Luis de Cabrera, a orillas del Río Suquía es un destino obligado para numerosos turistas que llegan al aeropuerto o a sus serranías.

Ubicada en el centro de la Argentina entre los 360 y 480 mts. sobre el nivel del mar, Córdoba con más de 1.300.000 habitantes y una dinámica económica es la segunda urbe en importancia de la Argentina, por su ubicación constituye un gran nudo de comunicaciones aéreas y terrestres, tanto nacionales como internacionales.

Otro rasgo distintivo de la Capital Provincial es su gran población universitaria y sus numerosas casas de estudio, tanto públicas como privadas.

Quién visite Córdoba podrá recorrer su Centro Histórico a través de la primera área peatonal del país, descubrir joyas de la arquitectura colonial y realizar paseos de singular belleza.

La capital cordobesa brinda a sus visitantes una amplia red de servicios, hotelería de primer nivel, un área comercial en el centro de la ciudad, tres grandes centros comerciales, diversos hipermercados y modernas salas de cine. Asimismo, Córdoba es sede de numerosos congresos convencionales y actividades culturales y deportivas durante todo el año.

cordoba argentina luna de miel

Córdoba tiene innumerables rutas por descubrir. Turistas y vecinos pueden guiar su búsqueda con los circuitos propuestos en esta sección.

Si elige por Córdoba Jesuítica  tendrá la oportundiad de caminar los mismos surcos que dejaron los padres jesuitas en su inigualable obra. Padres de una de las casas de altos estudios más prestigiosas de la región; autores de un sistema económico que permitió el desarrollo autóctono; y creadores de lo que ahora es Patrimonio Cultural de la Humanidad por designio de Unesco.

Ciertamente, la historia es una de las ventanas por donde mejor se mira la ciudad; y en este sentido es indudable que quien quiera conocer lujosas joyas del pasado no puede dejar de caminar el Centro Histórico. Es aquí donde verdaderamente se conoce Córdoba.

 

Otra opción para conocer la Córdoba de fines del siglo XIX y principios del XX es el nuevo circuito De caminata por avenida Hipólito Irigoyen, que parte de la plazoleta Vélez Sarsfield y recorre esta tradicional arteria que articula al barrio de Nueva Córdoba, uniendo la más variada diversidad de atractivos culturales, recreacionales y religiosos.

Claro está que la cultura religiosa ligada a la historia y la cultura fueron el terreno fértil de un prolífero nacimiento de templos, iglesias y basílicas que han inspirado las letras de todo poeta que haya pasado por la ciudad. En Iglesias de Córdoba usted podrá llevarse un acabado estracto de este universo religioso.

Finalmente, para quien quiera un paseo más acabado podrá tomar el City Tour Córdoba y pasear por la ciudad en un clásico bus londinense recorriendo las principales avenidas de Córdoba.AYUNTAMIENTO DE CORDOBA

Comer en Córdoba: Los placeres gastronómicos de una ciudad mediterránea.

Reflejando los orígenes inmigratorios de la población local, el sector gastronómico  es variado y nutrido. El turista econtrará cocina internacional, criolla, numerosdos bares y cafés así como tambien locales de comida rápida.

La vida urbana de Córdoba se ha estructurado históricamente en el Centro; sin embargo, desde siempre hubo barrios tradicionales que marcaron también el trajín cotidiano de los mediterráneos: General Paz, Alta Córdoba, Maipú, Argüello, por mencionar algunos, portan interesantes testimonios de la historia, museos, parques, pintorescas avenidas, iglesias, instituciones y populares clubes deportivos. El sector gastronómico no es ajeno a esta riqueza cultural con locales de excelente nivel, atención personalizada de sus dueños y un ambiente ideal para compartir en familia y amigos.

Nueva Córdoba es uno de los barrios con mayor vida nocturna de la ciudad. Pueden recorrerse sus calles encontrando bares y restaurantes de última moda y altamente concurridos por la juventud local y por los miles de estudiantes que forjan sus estudios en las prestigiosas universidades cordobesas.

El Cerro de las Rosas es un coqueto barrio residencial cuya historia data de 1928; desde entonces, en sus calles han proliferado negocios de modas siendo uno de los circuitos más generosos en cuanto a locales nocturnos, bares y restaurantes.

CORDOBA EN BICI

La arquitectura de las casas, el mirador en su Parque Autóctono, desde donde se aprecian bellas postales de la ciudad, la transitada avenida Rafael Nuñez, son atractivos colaterales para quienes se jactan de tener los paladares más exigentes.

La ciudad de Córdoba ha generado una extraordinaria combinación extraordinaria de modernidad y tradición que tiene su epicentro en el centro histórico, generoso en pobladas peatonales, bulliciosas avenidas y perlas de la historia que salpican la antigua traza diseñada por los fundadores, un escenario inolvidable para disfrutar tradicionales bares y cafés.

La ciudad de Córdoba ofrece a los turistas y viajeros una variada oferta de establecimientos para alojarse, con prestaciones de todas las categorias y clases, adaptándose a los requerimientos y tendencias del mercado.

Ruta de La Cañada. Jalonada por puentes de piedra y aire romántico, La Cañada es para Córdoba es corazón de su mísitica urbana, el escenario de su imaginario popular, el hogar de sus personajes lejendarios. Sus tipas amarillas marcan el camino de interesantes plazas gastronómicas que invitan al descanso.

Fuente: www.cordoba.gov.ar

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: