Publiboda

Luna de miel en Calafate, Argentina

Inmensa en su belleza y pequeña en su dimensión, la ciudad de El Calafate aparece al suroeste de la provincia de Santa Cruz actuando como portal de ingreso al ventisquero majestuoso Perito Moreno.

Circuitos culturales, recorridos paisajísticos, turismo rural, pesca y aventura, esta villa turística extiende sus atractivos invitando a descubrirla rincón por rincón sin importar la época del año.

El Calafate, principal centro de servicios de la zona, recibe anualmente a miles de visitantes decididos a acceder al legendario glaciar atravesando la península de Magallanes. Atrancado en el Parque Nacional Los Glaciares, el Perito Moreno es el más famoso y accesible de los neveros de la región, pero no es el único. Otros bloques de hielo de gran atractivo dominan el área protegida, destacándose entre ellos el Upsala, el Spegazzini, el Onelli, el Agassiz y el Bolado.

Fascinante, casi mágica, la ciudad de El Calafate brinda una cartelera turística cuyos recorridos paisajísticos tienen la particularidad de cautivar al excursionista desde los sentidos físicos hasta las sensaciones. Laguna Nimez, con sus flamencos y cisnes adornando el ya maravilloso panorama; y Punta Walichu, con su belleza natural ornamentada por antiguas manifestaciones pictóricas; son dos de los encantadores espacios que ofrece esta villa a escasa distancia de su núcleo urbano.

EL CALAFATE LUNA DE MIEL

Un poco más allá, Balcón de El Calafate espera a quien se atreva a desafiar los sinuosos caminos a bordo de un vehículo todo terreno para regalarle una incomparable vista panorámica, así como el acercamiento a restos de épocas prehistóricas. Pero si de retroceder en el tiempo se trata, nada más apasionante que llegarse hasta el Bosque Petrificado La Leona, una prueba irrefutable del pasado cálido, húmedo y frondoso de la Patagonia ante el presente árido y frío.

Aún es posible nombrar otro atractivo imperdible de la ciudad de El Calafate: el Lago Roca, un espacio donde las actividades deportivas como pesca, caminatas y cabalgatas, se suman a la majestuosidad propia del entorno.

Y para quienes deseen unas vacaciones tranquilas y renovantes, El Calafate ofrece sus múltiples y diversas Estancias Turísticas, donde el folclore, los platos caseros, las tareas rurales, y los eventos tradicionales colmaran al turista de nuevas experiencias y sensaciones inexplicables.

Apostada dentro del Parque Nacional Los Glaciares, y a pocos kilómetros de la ciudad de El Calafate, esta mole de hielo conmueve y atrae a infinidad de turistas con sus movimientos, sus desprendimientos y la dinámica de sus imprevistos y atrapantes rompimientos. El Perito Moreno es el más reconocido y famoso, pero no es el único, comparte territorio con otros tantos ventisqueros, igualmente merecedores de visitas y halagos.

EL CALAFATE LUNA DE MIEL

Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1981, el glaciar ha sido rodeado por un complejo sistema de pasarelas que bordea la península de Magallanes permitiendo la observación del atractivo de hielo desde las más diversas perspectivas. Y esta es una de las características que lo tornan el bloque más famoso: su visibilidad. Su ubicación a sólo 200 metros sobre el nivel del mar, permite llegar hasta su frente con facilidad, lo que no ocurre con otros glaciares de igual o superior extensión, a los cuales sólo es posible acceder tras un largo trekking o navegación.

Octava maravilla del mundo, pureza blanca, majestuosidad azul, el Perito Moreno cautiva mucho más que las miradas, consigue inmediatamente el dominio de todos los sentidos de quienes llegan hasta sus inmediaciones, conquistando su atención de modo indeterminado.

EL CALAFATE VIAJE DE NOVIOS

Cada murmullo, cada golpe, cada ráfaga de frío, todo es impresionante, indescriptible e inexplicable cuando se trata de este nevero. Ni fotografías ni filmaciones, nada siquiera se asemeja a estar allí presente cuando él se desprende de un pedacito y lo deja caer hacia el Lago Argentino, sin que la pérdida le afecte en nada a su imponencia y perfección.

Desde El Calafate al Glaciar Perito Moreno media una distancia de 80 km, por camino asfaltado casi en su totalidad.

Desde su inicio el viaje depara agradables sorpresas. Saliendo de la Localidad, a la derecha podemos observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda.

En ella se puede apreciar una variedad importante de avifauna, destacándose el cisne de cuello negro, flamenco, pato vapor, gallareta, cauquén. Se destaca el color amarillo del campo, esto se debe a sus pastos llamados coirón, y entre ellos se destaca, el coirón blanco y petiso.

En los primeros 40 km se recorre la estepa patagónica, pasando posteriormente a la entrada del Parque Nacional a observar la vegetación arbórea perteneciente en su gran mayoría de la familia "notofagus" (ñires, guindos, lengas) y uno que otro canelo, y flores de diversos colores, entre las que se resalta el notro por su colorido rojo intenso correspondiendo la misma al Bosque Andino Patagónico.

Una vez en el Glaciar, vemos la majestuosidad que impacta a los ojos del viajante, y repuestos del asombro nos deslizamos por las escalinatas o pasarelas para obtener distintas vistas del frente del Glaciar.

SANTA CRUZ VIAJE DE LUNA DE MIEL

Aquí queremos hacer hincapié en el respeto que debemos tener por la señalización que posee esta parte del Parque, y recorrer en todo momento las pasarelas sin salirse de las mismas.

Los guardaparques se encargan de la preservación de las bellezas del lugar y cumplen una importante tarea como informantes.

La excursión se puede realizarse a través de servicios regulares, especiales o alternativos de diversas empresas turísticas, o en un auto particular o alquilado y habitualmente se extiende por todo el día.

El área del Glaciar Moreno ofrece 2 restaurantes, un snackbar, sanitarios y un camping arancelado, situado a 7 km del mirador del glaciar y un camping para estadía diurna.

Fuente: www.elcalafate.gov.ar/turismo/

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: