Publiboda

Luna de miel en Las Leñas / Los Molles, Argentina

LAS LEÑAS

Las Leñas es, sin dudas, uno de los centros más importantes de Argentina por su incomparable calidad de nieve, pistas para todos los niveles, esquí de fondo e inmejorables áreas para practicar fuera de pista.

Ubicada a 207 km. de la ciudad de San Rafael, saliendo de esta por Av. Ballofet y tomando la ruta nacional 144 (hacia el Nihuil), nos encaminaremos por un camino plagado de hermosísimos paisajes a través de las montañas, pasando por las Salinas del Diamante y El Sosneado (circuito Alta Montaña). Luego tomando la ruta provincial 222, en un camino más bello , todavía costeando el Río Salado y rodeado de montañas coloridas en verano y Repletas de nieve en invierno. Ascendiendo hasta los 2250 metros sobre el nivel del mar pasando por atracciones turísticas como El Lago de la Niña Encantada, Los Molles y El Pozo de las Animas.

Con un fresco aire entre libertino y seductor, el Centro de Deportes Invernales "Las Leñas", atrae a los turistas más aventurados hacia sus majestuosas instalaciones establecidas en el centro-oeste de la provincia de Mendoza, a 20 Kilómetros de los Molles, en el departamento de Malargüe. Perfectamente preparado para todas las edades, y capaz de satisfacer las más diversas preferencias a través de su amplia cartelera recreativa, Las Leñas sorprende en cada temporada con sus novedades.

Sitio ideal para la práctica de esquí, con pistas adecuadas a todos los niveles, y áreas inmejorables para aquellos arriesgados que prefieren lanzarse fuera de pista, Las Leñas extiende su superficie esquiable de 230 hectáreas, rodeada por los cerros Torrecillas, El Collar, Ponce, Entre Ríos, Martín y Los Fósiles.

Una moderna infraestructura y 27 pistas habilitadas encabezan la cartelera de servicios, mientras un complejo sistema permite la fabricación de nieve artificial cuando la naturaleza no la provee. Adrenalina y diversión, este centro de esquí recibe en sus distintas temporadas multitudes de visitantes que, con o sin instrucción previa, se lanzan hacia las rutas nevadas alcanzando sensaciones incomparables.

Para los esquiadores avanzados, Las Leñas ofrece la expedición extrema de aventurarse en la nieve recorriendo los paisajes más hermosos. Otra de las atractivas opciones es el esquí nocturno, por pistas seguras, bajo la luz de las estrellas. Todo respaldado por los años de experiencia en el rubro de este paraje mendocino.

Doce medios de elevación que procuran una capacidad de transporte de 10 mil esquiadores por hora; confortantes opciones de alojamiento; restaurantes de excelencia; casino internacional; y una movidísima discoteca para atracción nocturna de los más afanosos de diversión; completan la cartelera turística de Las Leñas convirtiéndola en uno de los centros de esquí más importantes de Sudamérica.

En verano, cuando la ausencia de nieve deja al descubierto un maravilloso y colorido paisaje, el Complejo "invernal" Las Leñas se transforma lanzando una amplia cartelera recreativa diferencial. Aventura, adrenalina, y toda la diversión que puedas imaginar en un marco natural de fascinante belleza, este pedacito sobresaliente de la provincia de Mendoza te espera, cerca de la ciudad de Malargüe, para hacerte vivir un verano completamente diferente.

Distintos circuitos de trekking adecuados a niveles de dificultad; bautismos submarinos en la veraniega escuela de buceo instalada en Valle Hermoso; buceo en altura y cavernas para los expertos; mountain bike sobre terrenos variados, vadeando arroyos y riachos, y contemplando los majestuosos cuadros de la Cordillera; escaladas, rappel y tirolesas desde paredes rocosas, sobre ríos y arroyos; travesías en vehículos todo terreno; expediciones hacia el Cañón del Atuel y la Caverna de las Brujas, excursión hacia Valle Hermoso; desafío a los fuertes ríos de deshielo en la vertiginosa experiencia del rafting; son algunas de las extraordinarias opciones que Las Leñas pone a disposición de sus visitantes en la estación estival.

 

LOS MOLLES

El Valle de los Molles se encuentra ubicado, a 55 Km. de Malargüe y a sólo 18 Km. del Valle de Las Leñas, uno de los centros internacionales de esquí más importantes de Sudamérica.

El lugar, rodeado de montañas y de un extraordinario paisaje natural, ofrece al turista una alternativa para relajarse y conectarse con la naturaleza.

Dispone de una infraestructura hotelera constituida por tres hoteles, tres refugios, cabañas y restaurante. El más antiguo de los hoteles, tiene baños termales en dos variedades terapéuticas, piletas sulfurosas y piletas ferrosas.

los moles luna de miel

En los Molles podrá disfrutar de distintas actividades al aire libre durante todo el año. En el invierno actividades relacionadas al esquí y snowboard en el Centro Invernal Las Leñas. Durante el verano, es posible realizar actividades relacionadas al turismo aventura como cabalgatas, trekking, mountain bike, rappel y excursiones. Relajarse con un baño de aguas termales, que además de ser sumamente beneficioso se puede disfrutar en cualquier época del año.

Para los amantes de la pesca, de diciembre a comienzos de mayo es la época propicia para la pesca de truchas Arco Iris en el Rio Salado que atraviesa el Valle.

El Valle de Los Molles, ofrece confort y una excelente ubicación y un punto estratégico para visitar las más bellas atracciones turísticas del departamento de Malargüe.

Fuente: www.malargue.gov.ar/turismo.php

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: