Publiboda

Luna de miel en San Carlos de Bariloche, Argentina

Surgida en pleno territorio del Parque Nacional Nahuel Huapi, y sobre la costa sur del magnífico lago homónimo, la ciudad de San Carlos de Bariloche constituye una de las ciudades más paisajísticas de la provincia de Río Negro, así como uno de los centros turísticos de mayor importancia en toda Argentina. Amplia diversidad de oferta y servicios, Bariloche es mucho más que el perfecto destino del viaje de egresados.

Lagos, ríos, cerros, bosques, glaciares dibujan al oeste de Río Negro la compleja fisonomía de San Carlos de Bariloche. Tan variada como atractiva, esta ciudad atrae anualmente un promedio de 650 mil turistas hacia el disfrute, la satisfacción y el entretenimiento, sin importar la época del año, porque todo momento es propicio para visitar Bariloche. Esquí, snowboard y otros deportes blancos en invierno; senderismo, pesca, remo y aventura en verano; y confluencia de actividades en las estaciones intermedias; la Capital Turística de la Patagonia no deja espacio ni tiempo a la indecisión.

Contando entre sus incomparables alternativas con una ideal combinación de belleza paisajística, excelencia en servicios, y diversión sin límites, Bariloche atrae a multitudes de todas las edades hacia el Cerro Catedral, uno de los principales centros de esquí del país. En tanco el Cerro Otto, con su acceso al Complejo Invernal Piedras Blancas; y el Cerro Tronador, con su anfiteatro natural, su paso hacia la Cascada Los Alerces y su majestuosa vista panorámica; son otras de las opciones altivas ofrecidas por Bariloche en su cartelera turística.

CARLOS BARILOCHE LUNA DE MIEL

Típicas excursiones como Circuito Chico y Circuito Grande; paseos lacustres por las aguas turquesas del Nahuel Huapi; contemplación de increíbles escenas desde el Mirador Atalaya; visita a la cercana y encantadora localidad de Villa La Angostura; Bariloche, con su aspecto de aldea alpina, es tan apasionante durante el día, como seductora durante la noche con sus centros de diversión.

Nieve, aventura, chocolates regionales, Bariloche es el reconocido espacio turístico que no puede dejar de visitar y descubrir por usted mismo. Una ciudad donde la recreación alcanza su punto máximo, y la satisfacción se encuentra siempre presente.

La majestuosa ciudad de San Carlos de Bariloche se encuentra a orillas del lago Nahuel Huapi, espejo de agua que junto a montañas y bosques integra el contexto de uno de los lugares más bellos del mundo.

Bariloche tiene como fecha de fundación el año 1902. Su nombre surgió como un juego de palabras entre "Carlos Wiederhold", quien instaló el primer almacén de ramos generales del lugar (de allí la parte de "San Carlos"), y una deformación del término "vuriloche" ("gente distinta o diferente, de atrás o del otro lado"), utilizado por los mapuches para denominar a otros pueblos originarios que habitaban los valles de la zona este de la cordillera de los Andes antes de su propia llegada a la región.

Ubicada al oeste de la provincia de Río Negro y a 1.640 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, Bariloche cuenta con todos los servicios y comodidades para que el visitante la haga meta de sus vacaciones todo el año.

SAN CARLOS BARILOCHE VIAJE DE NVIOS

La pesca con mosca de truchas y salmónidos durante el verano y variadas alternativas deportivas, entre las que se destacan el trekking, el rafting por decenas de cursos de agua y las caminatas por los bosques milenarios, además de los ascensos a la mayoría de las cumbres que rodean la ciudad, son algunas de las actividades recreativas que realizan quienes visitan Bariloche.

La llegada de la nieve anuncia el comienzo de la temporada de esquí y la práctica de deportes invernales en el mítico cerro Catedral, considerado uno de los centros de esquí más importantes del país y visitado cada invierno por miles de fanáticos.

Los paseos en mountain bike y las cabalgatas con la posibilidad de acampar en frondosos bosques, ríos y lagos naturales hacen que quien visita la ciudad quiera volver una y otra vez, ya sea en otoño, invierno, primavera o verano.

Es que San Carlos de Bariloche (o "Bariló", como la conocen los jóvenes que desde hace décadas realizan allí sus viajes de egresados) tiene lo que buscan todas las generaciones. Su vida nocturna, sus famosas discotecas y sus espléndidos pubs han logrado que muchos visitantes amanezcan frente al lago mirando cómo el sol trepa la montaña y comienza a iluminar esta hermosa ciudad cordillerana.

 

El Parque Nacional Nahuel Huapi posee una importante cuenca de lagos y ríos, con costas de fácil acceso, particularmente apropiada para la reproducción y difusión de especies icticias de gran valor deportivo.

Entre las especies más difundidas, la trucha Arco Iris, se ubica antes y después de los rápidos buscando en general aguas de curso rápido y cristalino, mientras que la trucha marrón se encuentra en casi todos los ríos y lagos de la zona.

Por su parte, la trucha de arroyo y el salmón encerrado, podrán convertirse también en el motivo de un día de pesca deportiva, libre o programada, bajo las técnicas de spinning (cucharita), fly casting (mosca) y trolling (pesca de arrastre en la que se utilizan diferentes señuelos). Obviamente, la técnica más exigente es el fly csting, que ofrece las mejores perspectivas al pez y exige la máxima pericia del pescador.

NAHUEL HUAPI LUNA MIEL

Entre los espacios más buscados para la práctica de este deporte, se encuentran el Lago Nahuel Huapi y su sistema de Ríos y arroyos afluentes, el Río Limay donde predomina la trucha Arco Iris, el Río Correntoso donde suelen observarse importantes piezas de truchas de arroyo y marrones, y los sistemas de los Ríos Manso y Traful, reconocidos como los mejores salmoneros de la región.

Por su parte, los lagos Fonck, Hess y Roca, poseen buenos ejemplares de Arco Iris y Arroyo, mientras que otros lagos, más pequeños como Los Moscos, abunda en truchas Arco Iris y Marrones.

Fuente: www.barilochepatagonia.info/

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: