Publiboda

Luna de miel en Belize

belice
belize

Presentamos un paraíso para los aventureros, Belice: los templos mayas se alzan sobre las copas de los árboles de la selva mientras que la increíble y multicolor diversidad de formas de vida marina encuentra protección en el Gran Arrecife Coralino. ¡Venga con nosotros a Belice!

A apenas 2 horas de vuelo de 3 de los principales aeropuertos de Estados Unidos, y a tiro de piedra de México, llegar a Belice nunca resultó más fácil.  Con la debida planeación y preparación, sus visitas, tours y excursiones por el país no le causarán la menor complicación.

Para los entusiastas del aire libre, Belice les presenta un sinfín de oportunidades. En realidad, Belice es sinónimo de aire libre. Encontrará las mejores formas de explorar la naturaleza haciendo submarinismo, buceo con tubo, pesca o excursiones a pie.

Cada destino en Belice tiene parques nacionales y arqueológicos cercanos, así como reservas marinas y naturales, y santuarios de vida salvaje. Cada una de estas áreas protegidas está repleta de oportunidades para vivir la aventura.

Belice es un país de culturas, lenguas y grupos étnicos diversos. Los aproximadamente 270.000 habitantes de Belice están compuestos por criollos, garífunas, mestizos, hispanos, mayas, ingleses, menonitas, libaneses, chinos e indios orientales. Debido a la armonía racial y la tolerancia religiosa, todos estos elementos se han mezclado y combinado con éxito, dándole a Belice una merecida reputación por sus amables habitantes. 

Uno de los grupos étnicos más destacados son los criollos, que conforman el 30% de la población (según censo de 2001). Los criollos son descendientes de la mezcla de los primeros colonizadores ingleses con esclavos africanos. Más del 40% de la población es mestizo. Son los descendientes de la mezcla entre los mexicanos y los mayas yucatecos que escaparon de Yucatán a mitad del siglo XIX. Otro 6.6% de la población de Belice es garífuna. Éstos tienen su propia lengua y cultura. Los yucatecos, mopán y kekchí son tres grupos amerindios presentes en Belice. Los chinos, con una población de 6.000 habitantes, han creado sus propias comunidades, como también hicieran en su momento los menonitas y los indios orientales.
El inglés se mantiene como la lengua hablada mayoritariamente, seguida de cerca por el criollo, aunque el español cada vez se habla más. Los garífunas, mayas y menonitas hablan sus propios idiomas.

Belice pone a su disposición su selección de lugares exquisitos para casarse o pasar la luna de miel para aquellas parejas que buscan un lugar inolvidable para ese día tan inolvidable.
Imagínese diciendo "Sí quiero"...

En la arena de un antiguo centro ceremonial maya

En un paradisíaco jardín tropical

Descalzo en una playa privada

Y, ¿qué le parecería pasar su luna de miel:

en su propia isla privada?

con todos los lujos en un exótico lugar de alojamiento en la jungla?

o escapando de todo en un apartamento o cabaña junto al mar con las mismas comodidades que en su casa?

Si se imagina algo único para su boda o luna de miel, Belice es el lugar para usted. Tanto si desea una ceremonia legal como una ceremonia religiosa, casarse en Belice es fácil. De hecho, le agradecemos la oportunidad que nos brinda de satisfacer sus necesidades en esta ocasión tan especial.

Algunas consideraciones

Solicite por fax una solicitud de licencia de matrimonio al Departamento del Registro antes de que usted llegue a Belice para que pueda revisarla previamente personalmente. 

Preséntese al Departamento del Registro para hacer su solicitud lo antes posible, sobre todo si tiene previsto pasar poco tiempo en Belice.

Si van a venir invitados y familia para la boda, pídale al hotel que organice itinerarios distintos para su luna de miel y el resto de los invitados.

Cuando ya tenga los detalles sobre cómo quiere casarse, por ejemplo, cuántos invitados habrá, la duración de su estancia, el tipo de ceremonia, dónde desea pasar la luna de miel y sobre todo cualquier requisito especial, le recomendamos que empiece a solicitar presupuestos y paquetes a los proveedores de los servicios.

Hay muy pocas tiendas de artículos de boda en el país; será mejor que usted traiga su propio vestuario para la boda o elija algo de colores tropicales en las tiendas de regalos locales. Sin embargo, recuerde que cuánto más se aleje de las principales ciudades menos opciones de compra tendrá a su disposición.

Si tiene previsto casarse en una Reserva Arqueológica (ruinas y sitios mayas), sírvase enviar un fax solicitando permiso con una semana de antelación. Dirija su fax al Commissioner of Archaeology (Comisionado de Arqueología), al número 822-3345. Incluya la fecha y hora de la ceremonia, por favor, así como los nombres de la novia y el novio, cura o juez de paz y el lugar donde se celebrará la ceremonia.

Póngase en contacto con el Instituto de Arqueología llamando al teléfono: 522-2227 o 822-2106, fax: 822-3345 para averiguar cuáles son las condiciones para celebrar bodas en los parques arqueológicos de Belice.

Requisitos Legales
Las ceremonias de boda en Belice son válidas internacionalmente.

  1. Los cónyuges deben estar en Belice al menos tres días antes de solicitar la licencia de matrimonio. 
  1. Los formatos se pueden obtener en dos lugares: 
    • Registro General, Edificio Corte Suprema, Ciudad de Belice
    • Oficina del Fiscal General, Belmopán.
  1. Se deben llenar los formatos y firmarlos en presencia del Juez de Paz  (J.P.). Averigüe cuáles son los JJ.PP. en la zona donde se encuentre.
  2. Llene los formatos y preséntelos junto con los documentos que se relacionan en la lista siguiente al Registro General o al Fiscal General.
    • Identificación ya sea con carné de identidad o con su pasaporte
    • Fotocopias de su pasaporte en las cuales aparezca su fotografía y la fecha de entrada a Belice
    • Certificado de Estado Civil, en caso de ser viudo o divorciado
    • Pago de la licencia de matrimonio 
  1. La aprobación del matrimonio suele tardar una semana.
  2. Dos testigos, que pueden ser voluntarios locales que accedan a ayudar, deben acompañar a las parejas que se quieran casar legalmente en la corte de justicia.

La mayor parte de hoteles le ayudará con los preparativos, incluyendo encontrar un cura o un oficial de justicia que lleve a cabo la ceremonia. Sin embargo, si usted desea hacer estos preparativos por su cuenta, sírvase contactar con el Departamento del Registro antes de abandonar su país para asegurarse de que habrá una persona capacitada y fecha disponible en la corte para celebrar la ceremonia legal.

Costes legales

Licencia de matrimonio

Ceremonia legal en la corte

Oficio religioso - Varía (se aceptan donaciones para las iglesias y escuelas)

(Departamento del Registro)

Treasury Lane
Belize City
Tel.: 011-501-227-7377
Fax: 011-501-227-0181

Horario de atención:

Lunes a viernes 8 am - 12 pm  y 1 pm - 5 pm

En cuanto a los elementos festivos de su boda, usted puede organizarlos por su cuenta o puede pedir que le asistan en su centro vacacional, hotel o tour operador. Muchos hoteles tienen experiencia en estos casos. A menudo hay paquetes de boda o luna de miel con alojamiento para la feliz pareja, su familia y amigos; alguien capacitado para realizar la ceremonia; catering; servicio de habitaciones; y decoraciones según sus indicaciones y preferencias.

Cuando haya resuelto el papeleo y haya cumplido con la ceremonia legal en la Ciudad de Belice, podrá celebrar la boda de sus sueños en prácticamente cualquier lugar de Belice. Recuerde que en este aspecto usted puede ser todo lo creativo que quiera y divertirse tanto como desee.

Ceremonias Religiosas

Belice tiene una gran variedad de denominaciones religiosas que van desde los Católicos Romanos, hasta los Anglicanos, pasando por los Episcopales, Metodistas, Asamblea de la Fe de Dios, Testigos de Jehová, Baptistas, Mormones, Menonitas e Hindúes.

Más información: www.travelbelize.org/

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola mi hermana…
    1 día, 16 horas
  • Espectacular articulo,…
    1 día, 17 horas
  • Soy ciudadano americano…
    2 días, 6 horas
  • Hola, una consulta.…
    6 días
  • Me case por civil…
    1 semana, 1 día