Publiboda

Luna de miel en Cozumel, Mexico

COZUMEL

De corazón mexicano y alma caribeña, Cozumel es un Paraíso donde se unen tradición, sabor y alegría. Siempre se encontrará con una cara amable y una cálida bienvenida que hará su visita inolvidable.

Famoso a nivel mundial por sus arrecifes de coral, ofrece una amplia variedad de deportes acuáticos como: buceo, pesca deportiva, snorkel, kayak y más. La mayor parte del territorio virgen al centro de la isla de Cozumel se encuentra cubierto por selva y lagunas cenagosas que son el hogar de pequeños mamíferos y aves endémicas que siempre han habitado la isla. Cabe mencionar al Parque Nacional, símbolo de Cozumel y la Reserva Ecológica Punta Sur. Esta enorme zona protegida al borde sur de la isla donde se encuentra Punta Celarain y su faro histórico, así como la Laguna Colombia, que es refugio para muchas de las especies endémicas de la isla y otras formas de vida amenazadas, como la tortuga marina y sus zonas de nidos.

Con sus bellas playas y el folclor de sus habitantes, Cozumel es el destino ideal para lunamieleros, que deseen disfrutar de coloridos atardeceres de inigualable belleza, caminatas en playas desiertas a la luz de la luna, nadar en sus cristalinas aguas azules y cenas románticas a la luz de las velas.

Sobre la estructura ancestral del Arrecife Mesoamericano (también conocido como SAM: Sistema Arrecifal Mesoamericano, que es el sistema de arrecifes más largo de las Américas, con una extensión de cerca de 1000 kilómetros) , se yergue la isla de Cozumel. Ubicada al Este de la Península de Yucatán, Cozumel se formó de piedra caliza coralina y suelos arenosos. Es la más grande isla habitada en México y el Caribe, principal lugar para buceo (declarada Parque Nacional en 1996).

La isla de Cozumel mide 48 km de Norte a Sur pero solo 16 de Este a Oeste. En cada lado de la isla, sus playas forman una costa de arenas blancas. Olas suaves y aguas transparentes bañan el lado occidental de la isla, mientras que grandes olas rompen en el lado Este.

La temperatura promedio en Cozumel es de 27°C. En Julio/Agosto, las temperaturas altas se sienten hasta los 32°C En diciembre y enero, las temperaturas diurnas están en el rango de los 24° C. En los meses invernales los frentes fríos pueden provocar un clima con viento, nublado y fresco. Las tormentas por la tarde son comunes y duran normalmente una hora.
La temperatura del agua está entre los 25° a 28°C a lo largo de todo el año.

Con sus aguas cristalinas e increíble variedad de vida marina, los arrecifes de Cozumel le ofrecen una experiencia submarina que no olvidará.

Las aguas que rodean la isla son tan claras que la visibilidad puede alcanzar hasta 250 pies, abriendo para usted un mundo de belleza sin igual..

Se pueden observar 250 especies diferentes de peces en las aguas de Cozumel, siendo una de las más espectaculares el pez Ángel Reina que muestra sus brillantes marcas azules y amarillas así como su distintiva "corona" azul en su cabeza. Aún puede echarle un vistazo al pez sapo que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. Este pez que crece de 12 a 16 pulgadas de largo, hace su guarida en cavidades del arrecife. Se distingue por ser uno de los comilones más rápidos del mundo. Puede capturar y comer un pez entero en milésimas de segundos —¡en un abrir y cerrar de ojos!

Además del colorido de los peces, Cozumel posee una de las más grandes y más espectaculares formaciones de esponjas en el mundo. Alimentadas por una corriente continua que provee de un alimento constante para los arrecifes, algunas esponjas como la esponja Oreja de Elefante, puede crecer hasta 12 pies. Otras esponjas como la esponja Barril también crece considerablemente.


La superficie de Cozumel tiene un número inusual de características que incluye ciertas especies endémicas, como el mapache (procyon pygmaeus) y el coatí de Cozumel (nasua nelson) Las aves migratorias también dependen fuertemente de los suelos ricamente productivos que alimentan los arrecifes, mismos que sostienen poblaciones de magníficos pájaros fragata, pelícanos cafés, cormoranes oliváceos y muchos otros. La prehistórica iguana y el cocodrilo son los reptiles más grandes del Estado y son anfitriones de anfibios, ranas de árbol que son particularmente coloridas, sus tonos brillosos son una advertencia a los depredadores.

Ya sea que esté planeando una gran fiesta o algo más íntimo, nosotros tenemos lo que necesita para llevar a cabo su importante celebración en Cozumel.


¿Sueña con la boda perfecta en la isla?

Nuestros increíbles montajes caribeños y exóticos hoteles le están esperando.

Ya sea boda, o renovación de votos matrimoniales, boda con luna de miel o cualquier otro evento, haga su sueño realidad con la ayuda de nuestros organizadores de bodas y eventos profesionales.

Descubrirá una amplia variedad de paquetes para boda, luna de miel y eventos, disponibles en los hoteles de Cozumel.

Sin importar si su estilo va desde los diamantes y champagne hasta jeeps en la playa o algo intermedio, es seguro que hay algo perfecto para usted en Cozumel.

Venga y hagase uno con Cozumel y la persona que ama.

Requerimientos para contraer Matrimonio en Cozumel

Documentos

Se deben presentar los siguientes documentos de forma individual:

  • Pasaporte original o Acta de Nacimiento con apostillado de la Secretaría de Estado en la que esté registrada el acta. El Acta de Nacimiento debe estar acompañada con una identificación vigente con fotografía en la que el nombre aparezca igual.
  • Copia de su pase de turista.
  • Certificado Médico (análisis de sangre) expedido dentro de los 20 días de la fecha de matrimonio. Se recomienda que el análisis de sangre se haga en México, ya que se puede hacer en un día. Si se hace fuera de México, se debe obtener una verificación de los análisis hecha por un doctor mexicano..

Todos los documentos deben presentarse 72 horas antes de la ceremonia.

Testigos

  • Se requiere de cuatro testigos, mayores de 18 años.
  • Si los testigos son mexicanos, necesitarán su identificación oficial con fotografía (IFE)
  • Si son extranjeros necesitan una copia de sus identificaciones con fotografía y sus pases de turista.

Estancia Mínima

No se requiere de una estancia mínima para quienes desean contraer matrimonio en Cozumel.

Costo

La pareja deberá pagar $350 dólares americanos por el acta de matrimonio y los servicios del juez.

Fuente: www.islacozumel.com.mx/

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: