Publiboda

Luna de miel en Curaçao

CURAÇAO

Descubra lo que hace a Curaçao una isla única. Exquisitas playas; asombrosos paisajes submarinos, deslumbrante arquitectura, una enorme variedad de actividades y aventuras para los más diversos intereses. A todo esto se agrega una riquísima diversidad multicultural; riqueza que se expresa particularmente en su música, arte y cocina.

Es la isla más grande de las Antillas Holandesas. Se ubica cercana a las costas venezolanas. Willemstad es la principal ciudad e importante puerto natural.

La gente que hoy vive en Curaçao,  producto de una extraordinaria variedad étnica – arawaks, holandeses, españoles, anitllanos, latinos y africanos – han amalgamado una cultura floreciente con una herencia privilegiada. Explore la diversidad cultural de nuestra deslumbrante isla.

La influencia holandesa en Curaçao es tan omnipresente como las centenarias construcciones coloniales. Desde las primeras épocas en que los holandeses se establecieron como la clase dominante en la isla, tuvieron gran impacto en todos los niveles de la sociedad. Actualmente, el sistema jurídico, educativo y gubernamental estánbasados en el modelo holandés.  Además, el idioma holandés, continúa siendo el lenguaje de la educación en los salones de clase, así como la lengua de los negocios y los asuntos gubernamentales.

De mediados del siglo XVII,  el conjunto de estructuras de Willemstad recuerda los pintorescos diseños de Ámsterdam con exquisitos edificios holandeses que no se encuentran fuera de los Países Bajos. Como los estilos tradicionales de Willemstad fueron modificados para adapatarlos al clima seco y ventoso, los toques caribeños como las terrazas, porches, calados y postigones fueron agregados. El esquema de color ha sido actualizado, incorporando una paleta brillante, sólida, inusitada en el país europeo.

Ubicado en el Trópico, 12º al norte del Ecuador, Curaçao tiene un clima tibio y soleado todo el año. La temperatura promedio es de unos 27º C (poco más de 80F). Vientos frescos soplan constantemente desde el este, levantando en los meses de primavera. La estación lluviosa –entre octubre y febrero– se caracteriza por ocasionales lluvias cortas, sobre todo por la noche, y los días son soleados. El total de lluvias al año tiene un promedio de sólo 570 mm (22 pulgadas). Por otra parte, Curaçao se ubica fuera de las franjas del cinturón de los huracanes. Por este motivo, la frecuencia de los ataques por tormentas tropicales son mucho más bajos que en otras partes del Caribe.

Planificando tu boda

Curaçao brinda innumerables posibilidades para una boda perfecta. Muchas parejas han dicho que uno de los lugares más románticos para casarse es Curaçao. Es seguro que por cómo es la isla el día de tu boda va a ser inolvidable. ¿Piensas casarte en Curaçao?

Curaçao cuenta con todos los ingredientes necesarios para una gran boda: un clima espectacular, patios históricos en el campo y playas con cocoteros bañadas por aguas cristalinas. El ambiente perfecto para tu casamiento, en tu casa, fuera de tu casa.

En la isla hay numerosos profesionales que pueden ayudarte a planificar la boda perfecta.

Requisitos legales

Antes de casarte necesitas cumplir con algunos requisitos. Por favor contáctate con un planificador profesional para que te dé más información. Por lo general ellos se encargan de todo, hasta del más mínimo detalle, por eso es mejor ponerse en contacto con ellos antes de hacer los arreglos. 

Requisitos

Enviar una petición por escrito a la municipalidad informando que te quieres casar. La carta debe estar firmada por la pareja.

Envíar dos fechas para casarte, y hora.

Partidas de nacimiento con los nombres de los padres.

Declaración internacional de no estar casado expedida por el registro civil de tu país y una apostilla/ legalización.

Si estás divorciado o viudo, trae por favor una copia del certificado de divorcio o de fallecimiento del cónyuge más una apostilla certificada. La certificación debe ser efectuada por la embajada de los Países Bajos en tu país de residencia.

Por favor tener en cuenta que ninguno de estos documentos puede haber sido expedido en un plazo mayor a 6 meses con respecto al día de la boda.

Si decides traer un testigo, él o ella debe tener un mínimo de 21 años. Para registrar a un testigo se precisa el nombre completo, dirección y fecha de nacimiento. El testigo necesitará una copia de su pasaporte al día. Puede solicitar una residencia temporal. El planificador de bodas puede encargarse de tratar con testigos locales.

Fotocopias de pasaportes.

Toda la documentación deben ser original, reciente y certificada legalmente.

Los países que siguen no necesitan legalización.

  • Aruba
  • Netherlands
  • Italy
  • Turkey
  • Austria
  • France
  • Luxembourg
  • Belgium
  • Germany
  • Netherlands Antilles
  • Portugal
  • Switzerland

Más información: www.curacao.com

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola en el año 83…
    3 days, 5 hours ago
  • Hola:
    alguien…

    6 days, 4 hours ago
  • Sesiones muy originales!
    6 days, 15 hours ago
  • Hola soy cubana…
    1 week, 2 days ago
  • Hola soy de Chile…
    2 weeks, 4 days ago