Publiboda

Luna de miel en Ensenada, Mexico

COZUMEL

La Tierra del Vino Mexicano

El presente de Ensenada es el de un puerto progresista que ha sabido compartir su belleza con el turismo del mundo, sin dejar de lado sus actividades culturales, industriales y comerciales. Este virtuoso balance, además de posicionarla como un excelente sitio de descanso, le ha valido para ser la tercera mayor ciudad de Baja California y un puerto protagonista en los mares del Pacífico mexicano.

Conocida como la "Cenicienta del Pacífico", Ensenada, Baja California, México, se encuentra a 70 millas al sur de la frontera internacional con los Estados Unidos y a 60 -90 minutos por carretera respectivamente de las ciudades de Tijuana, Baja California, México, y de San Diego California.

Su clima mediterraneo, ambiente hospitalario y accesabilidad han hecho de Ensenada un destino favorito entre visitantes nacionales y extranjeros, así como el segundo puerto en importancia para cruceros en México.

Su historia, diversidad de microclimas, flora, fauna, bellezas naturales y culturales, así como su ambiente tranquilo son sólo algunos de los aspectos que hacen de Ensenada el destino ideal para sus visitantes. Adicionalmente, Ensenada le ofrece una variedad de infraestructura de hospedaje que va desde modernos y cómodos hoteles de primera clase con facilidades para la recreación y los negocios hasta espacios para acampar lo que le hace accesible a cualquier presupuesto.

Ensenada es la más grande municipalidad de México y tiene los más variados microclimas de Baja California. Ensenada ofrece al visitante el mar, la montaña, el valle y el desierto; le llena los sentidos con pintura rupestre, olas y ballenas, misiones centenarias y en su Valle de Guadalupe los mejores vinos de México.

Puede arrivar a Ensenada a través de la espectacular y moderna carretera "Escénica" (Tijuana-Ensenada) y le aseguramos que al recorrerla entendera el calificativo. Adicionalmente puede llegar través de crucero y ya en la ciudad encontrará tour operadores, taxis y otros medios de transportación.

Actividades acuáticas

Ya sea que su pasión esté orientada a la pesca deportiva, al surf, al buceo o al avistamiento de ballenas, la Bahía Todos Santos es un horizonte marino por descubrir. Hay múltiples operadoras que pueden ayudarle a organizar su viaje. Ver opciones en el directorio de servicios de esta guía.

Turismo de primera

Ensenada dispone de una completa infraestructura turística para consentir a sus visitantes. Hoteles de clase mundial, excelente vida nocturna, finos restaurantes y exclusivos servicios de spa son la garantía de una feliz estancia.

Gastronomía

Si hay algún lugar en Baja California donde se come bien, es en Ensenada. No se vaya sin probar los tacos de pescado y camarón, o las almejas gratinadas. Para brindar, elija una Margarita, bebida originaria del puerto. Ver opciones de dónde comer en el directorio de servicios de esta guía.

Diversión al aire libre

Ya sea que tome la carretera a San Felipe o la federal 1, a los pocos kilómetros hallará un buen número de ranchos con opciones recreativas como tirolesa, paseos a caballo o en bicicleta, albercas, cabañas, pesca en lagos y sitios para acampar. Ver opciones de esparcimiento en el directorio de servicios de esta guía.

Fuente: www.descubrebajacalifornia.com

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: