Publiboda

Luna de miel en Benidorm, España

BENIDORM es el primer enclave turístico del Mediterráneo.

Está equipada con todos los servicios necesarios para acoger durante el año a varios millones de turistas nacionales y extranjeros. Los rascacielos, las avenidas y nuevas calles que ocupan la trama urbana de esta capital del turismo fueron construidos con la finalidad de crear una ciudad moderna de ocio y vacaciones.

Si Benidorm cuenta con un conjunto de condiciones que configurar su perfil de ciudad turística, destaca, sobre todas ellas, lo que viene siendo su principal elemento de atracción para gentes de todas las edades y procedencias: la diversión.

Benidorm es una ciudad divertida.

Así. Como suena. Muy divertida. Con atractivos y diversiones de la mayor variedad.

Parques de atracciones para los más pequeños, con infinitos atractivos, capaces de crear un auténtico mundo de ilusión y fantasía.

Parques acuáticos con instalaciones que se cuentan entre las mejores de Europa.

Posibilidades deportivas en magníficas instalaciones para la práctica del tenis, squash, el karting, la equitación, el vuelo en ultraligeros, el bowling, el atletismo, la gimnasia, las artes marciales, el golf y tantos otros aspectos de la formación del cuerpo en las mejores condiciones. Sus magníficas instalaciones en pabellones deportivos, pistas de atletismo dotadas de todos los dispositivos para la competición y piscina de dimensiones olímpicas que ha sido escenario de campeonatos nacionales de distintas modalidades, hacen que Benidorm sea un lugar ideal para stages, concentraciones y competiciones deportivas, aprovechando la excelencia de su clima, temporadas que en otros lugares impiden la práctica de pruebas y entrenamientos.

rascacielos benidorm

Excelentes espectáculos, exposiciones y manifestaciones artísticas de cualquier tipo, muchos de ellos de carácter gratuito, incluidos en la amplia oferta cultural desarrollada cada año y en los que participan artistas, intérpretes y conjuntos del más alto nivel.

Prestigiosos fórums internacionales de carácter universitario y con interesantes temáticas y selecto cuadro de eminentes profesores, cursos musicales impartidos por los más prestigiosos maestros y solistas, intensa actividad musical en el conservatorio y a través de la iniciación de educandos y escolares y muchas otras iniciativas jalonan el calendario de actividades culturales y educativas, constituyendo un atractivo más de Benidorm.

Fiestas en las que se funde música, luces y colores, con el fantástico juego de las llamas en Fallas y Hogueras, el alegre ambiente de las romerías andaluzas o asturianas, la ostentación de los desfiles de carrozas, la vistosidad de los desfiles de Moros y Cristianos, los espectáculos taurinos capaces de satisfacer los gustos de los aficionados más exigentes, las fiestas de barrio o las rancias tradiciones conservadas con fervor. Y presidiendo todo este mundo festivo, las Fiestas Patronales, auténtica fiesta anual resumen y expresión de la capacidad lúdica de todo un pueblo manifestada con respeto a la historia y al folklore.

puerto benidorm

En Benidorm se vive la diversión todo el día, todo el año. En las playas, en las terrazas de las cafeterías, en los centros deportivos, en los locales de entretenimiento, en los parques de atracciones y.... en la noche.

Situada en la provincia de Alicante, formando parte de la Comunidad Valenciana y en la ribera del Mar Mediterráneo, Benidorm cuenta con una situación privilegiada que la ha dotado de un especial microclima, de dulces y templados inviernos y de verano atemperados por la brisa marina, que permiten el disfrute de una naturaleza que se ha combinado, sabiamente, con el surgimiento de una moderna y cómoda ciudad.

Su particular configuración geográfica hace que las montañas que la rodean: Sierra Helada, por el Este ; Aitana por el Norte y el Tossal de la Cala por el Oeste, la protejan de la acción de los vientos que pudieran alterar su agradable climatología.

La bella curva de sus dos playas, construyendo una bahía de gráciles perfiles, se orienta al Sur donde la silueta de la Isla de Benidorm, aparece rompiendo la monotonía de un mar generalmente encalmado y de un bello y límpido color azul.

Todas estas características, otorgadas generosamente por la propia naturaleza, hacen que las temperaturas en Benidorm sean especialmente agradables en todas las épocas del año y que aun escaso índice de lluvias, añada uno de los mayores porcentajes de días soleados de toda España.

Inviernos atemperados, deliciosas primaveras, veranos cálidos de agradables atardeceres y privilegiados otoños de dorados y plácidos ocasos, ofrecen al visitante la encantadora sinfonía de un colorido espectacular, de una atmósfera saludable y de unas temperaturas capaces de competir con las más agradables del planeta.

Una buena parte de los atractivos iniciales de Benidorm se debieron a su situación, en la costa del Mediterráneo, frente a una bellísima bahía, partida en dos por la punta rocosa del antiguo castillo y con una orientación hacia el sur, mientras por el resto de los puntos cardinales encontraba la protección de otras tantas cadenas montañosas que la protegen de los vientos dominantes de Levante o de los fríos del Norte, con lo que el microclima que se disfruta, sobre todo en primavera, invierno y otoño, es sumamente benigno, con temperaturas sensiblemente más altas que en el resto del litoral y con el agua del mar dentro de unos límites que permiten el baño en todo el tiempo.

panoramica benidorm

Playas.
Benidorm es uno de los destinos turísticos más importantes del litoral mediterráneo; visitado cada año por millones de europeos que llegan atraídos por la benignidad de su clima a lo largo de todo el año, su cuidada oferta de servicios o su privilegiado entorno natural, pero además y principalmente por la calidad y características de sus playas.

Las Playas de Benidorm, tanto desde su aportación inequívoca a la construcción de la imagen e identidad del municipio, como por configurar el principal atractivo turístico de la ciudad, son elementos de vital importancia. De hecho, Benidorm se reorganiza a partir de los años 60 como una ciudad nueva que tiene en las playas el elemento morfológico más significativo, que llega a determinar la ubicación y orientación del espacio urbano de la ciudad, construyendo así, una experiencia prácticamente única en la historia del urbanismo mundial. En este sentido, las playas han impulsado el progreso de una ciudad al ritmo de sus propias necesidades.

Aún cuando la importancia de las playas puede ser compartida en el tiempo con otros elementos que la logren complementar en el conjunto de la oferta turística, se mantienen como principal seña de identidad de Benidorm y de toda una manera de entender el disfrute turístico. En Benidorm, mar y playa son el centro de la vida turística, no solo de la ciudad y sus visitantes, sino también, de un amplio entorno cuyos habitantes se sienten atraídos por su belleza y comodidad.

Esta importancia atribuida a las playas de la ciudad queda corroborada con el mimo con el que son tratadas: su permanente limpieza, la renovación continuada de sus servicios o el escrupuloso cuidado de su entorno medioambiental son tareas en las que se concentran los esfuerzos de la administración pública, lo que se ha visto correspondido con el galardón de las Banderas azules concedidas por la Unión Europea a nuestras más importantes playas, año tras año, desde 1987.

Unas playas cuya condición urbana es, precisamente, el atributo más valorado por sus múltiples usuarios, seducidos por su alta accesibilidad y la proximidad en la dotación de servicios, pero además, Benidorm ofrece otras playas de diferente perfil con lo que satisfacen las demandas de un amplio abanico de visitantes.

benidorm luna miel

Benidorm es una ciudad ideal para practicar todos los deportes náuticos. Aquí encontrará una guía completa de lo que puede hacer y las direcciones de interés para planificar unas vacaciones en el mar.

Probablemente los primeros llegados a esta tierra, lo harían navegando. Se establecieron y desde entonces vivieron con la mar y de la mar. Hicieron frente a su dureza, a piratas y berberiscos, fueron pescadores o marineros... siempre fue la mar su principal fuente de vida.

Hoy también la mar es la razón de vida de Benidorm. El encanto de su bahía, con sus aguas tranquilas y transparentes, sus finas arenas rubias y la bondad de su clima, hacen que tengamos un gran número de visitantes y entrañables amigos de siempre. La propia Fundación para la Educación Ambiental en Europa nos ha galardonado concediendo la "Bandera Azul" a nuestras playas, como reconocimiento a su seguridad, limpieza, calidad de sus aguas y respeto al medio ambiente.

Gastronomía.
El otro aspecto importante de la dotación turística de Benidorm está constituido por un número elevado de restaurantes de todas las categorías que ofrecen sus servicios a una clientela cuyos gustos y exigencias son de lo más diversos.  

Los restaurantes de diferentes nacionalidades están en perfecta armonía con el carácter de la ciudad. En los restaurantes extranjeros, se sirven platos cuya fidelidad a las cocinas originales es absoluta. Esta cocina constituye un autentico paraíso para los amantes de la buena mesa, aunque también para quienes buscan solamente saciar su hambre de la manera más agradable posible.

Selectos restaurantes internacionales, exóticos restaurantes franceses, ingleses, italianos, chinos, indonesios, vascos, castellanos, asturianos, gallegos, valencianos o de La Mancha se mezclan con las típicas tascas o mesones, bares y cafeterías.

Espetando seriamente las tradiciones culinarias de la zona, muchos mesones y restaurantes mantienen la cocina tradicional y es posible degustar platos tan deliciosos como el "rey de los arroces": el "arros a banda". Otros platos como el "arros amb fessols i naps", los Bollos a la Paleta, la "coca farçida", la "coca a la calda", la "pebrera talladeta", la "fritanga" y muchos otros platos de savores mediterráneos son un verdadero regalo para los paladares más exigentes.

Fuente: www.benidorm.org

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: