Publiboda

Luna de miel en Illes Balears (Islas Baleares), España

En las Illes Balears vamos a poder disfrutar no sólo de las magníficas playas sino también de diversos centros de ocio, parques de naturaleza, de fauna y acuáticos, impresionantes cuevas naturales, casas señoriales, restos arqueológicos de relevancia mundial, itinerarios guiados, etc. Una oferta lúdica y cultural que colmará los gustos más variados.

Los amantes de la naturaleza encontrarán en Illes Balears oportunidades de descubrir con detalle la flora y la fauna que nos rodea. Ya sea en estado virgen o en parques, existen múltiples formas de pasar el día en contacto con la naturaleza.

La naturaleza en Illes Balears nos ofrece una belleza espectacular, no sólo en sus paisajes sino también 'bajo ellos'. A lo largo de los siglos las aguas han esculpido fantásticas formaciones que maravillan a los visitantes. 

En Illes Balears podemos viajar al esplendor de otras épocas visitando fantásticas casas palaciegas urbanas o rurales, conocidas éstas últimas como possessions, poblados prehistóricos y otras construcciones sencillas muestra del ingenio de sus habitantes.

Si algo caracteriza a Illes Balears es la variedad de su oferta para el entretenimiento y la diversión. Aquí encontrará otras oportunidades interesantes para complementar su estancia. Las alternativas para la diversión nocturna también son múltiples. La oferta de restaurantes y establecimientos donde alargar las noches es muy extensa en las Illes Balears. Incluso en Formentera, la isla donde reina la calma, es posible encontrar locales donde tomar una copa hasta altas horas de la madrugada.

Illes Balears además de playas magníficas de aguas transparentes, de oleaje moderado a tranquilo, de fina arena de color dorado, de historia y cultura, ofrece centros de salud y belleza en los que el visitante podrá disfrutar de unas instalaciones donde cuidarse y relajarse. Centros de talasoterapia, balnearios, centros de belleza y gimnasios donde complementar una estancia en la que todos los aspectos del descanso y el ocio pueden ser satisfechos.

Los que disfrutan de los deportes, encontrarán aqui unas posibilidades para el excursionismo a pie de excepcional belleza, con infinidad de rutas con un mar de un intenso color azul casi siempre como protagonista y lo más importante, que se pueden disfrutar durante todo el año.

La misma diversidad que presentan las Illes Balears a nivel cultural se manifiesta también en la artesanía. Se puede adquirir artesanía en vidrio, cerámica, bordados, telas, zapatería, piel, artículos en plata, bisutería, joyería , perlas y también las últimas tendencias en moda y todo lo que los artistas de cualquier parte del mundo han ido introduciendo en la tradición de las Illes Balears.

Gastronomía

La cocina tradicional de las Illes Balears, fruto de la intensa actividad pesquera y campesina que se registraba en las islas antes de la eclosión turística, es muy rica y variada.

Desde el típico frit y sopas mallorquinas, las coques de verdura y el trempó, los quesos y embutidos, la caldereta de langosta propia de Menorca, el flaó ibicenco, la ensalada de pescado de Formentera, junto con la gran oferta en restauración, son algunos ejemplos que, por si solos, ya merecen una visita al archipiélago balear.

No hay un producto más típico y famoso de las Illes Balears que la "ensaimada". Esta pasta dulce, con forma de espiral, se ha convertido en el desayuno no sólo de mallorquines y visitantes; su consumo se ha extendido en bares y pastelerías allende los mares. 

De las excelencias del queso de Menorca ya hablaban los árabes, según un documento del siglo X. A partir de 1985, el queso mahonés cuenta con denominación de origen y está protegido por un consejo regulador.

La Sobrassada. Este exquisito producto es uno de los embutidos más conocidos de las islas. Aunque se elabora en todo el archipiélago, actualmente se encuentra registrada la Indicación Geográfica Protegida Sobrassada de Mallorca. 

MAS INFORMACIÓN: www.illesbalears.es

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: