Publiboda

Luna de miel en Francia

Francia se extiende desde el Mar del Norte hasta el Mediterráneo. Su paisaje es muy variado. El este y el sur son montañosos, destacando en los Alpes el Mont Blanc (4810 m), pico más alto de Europa occidental.

París, ciudad del arte y la cultura

París ofrece una oferta cultural muy diversa. Descubre algunos de sus nuevos museos y déjate seducir por la riqueza de sus colecciones.

Visitar París nos lleva a sumergirnos en una historia centenaria: vestigios de la antigua Lutecia romana, grandes abadías medievales, esplendores góticos, arquitectura clásica, colecciones napoleónicas, perspectivas de la reforma del Barón Haussmann… ¡un conjunto excepcional de tesoros de arte y de cultura se le ofrece en cada visita!

Le esperan 180 museos y monumentos. Descubra colecciones mundialmente conocidas de pintura, escultura y artes decorativas, acérquese a los grandes monumentos emblemáticos del esplendor de una época o déjese sorprender por todo un patrimonio contemporáneo que convierte a París en la capital de las artes de ayer y de hoy.

Sumérjase con escalofríos en el París subterráneo del laberinto de las Catacumbas o, por qué no, de las alcantarillas, o piérdase en la maraña de pasadizos brumosos llenos de encantos que emanan de otra época.

Deje atrás la rutina en el museo de la Magia y descubra el arte del tapiz en los Gobelinos, cuyos tapiceros son famosos desde el siglo XVII.

En el museo Fragonard se le desvelarán los secretos de la fabricación del perfume.

Los espíritus románticos sabrán apreciar los invernaderos de Auteuil o el Castillo de Bagatelle con su maravilloso jardín. Tal vez no lo sepa usted, pero París también cuenta con algunas hectáreas de viñedos en Montmartre, Belleville o Bercy… y la vendimia es motivo de pequeñas fiestas de barrio.

En la perspectiva del Arco del Triunfo se alza la silueta de un París inesperado, un París vanguardista, esta área de negocios, coronada por el emblemático gran arco de La Défense, merece un pequeño rodeo aunque sólo sea por seguir el desplazamiento de las nubes en el gran espejo de sus torres de cristal. Los amantes del deporte podrán soñar con las grandes competiciones visitando el estadio de Francia o las pistas de Roland Garros.

Descubre Escapadas a Francia que llenarán tu vida de Charme. Esta web te propone alojamientos en Francia con mucho encanto como castillos, hoteles encantadores, casas de huéspedes... y además muchas de estas Escapadas te sugieren diversas actividades durante las cuales visitar Francia será descubrir un país aún desconocido para ti… La apasionante región de Midi-Pyrénées, la encantadora Costa Azul, el corazón de Europa en Alsacia, la vida suave de Anjou, los castillos de Loir-et-Cher en el Valle del Loira.

Marsella

La ciudad que han considerado más cosmopolita, más intercultural, con una experiencia de integración por la cultura que no tienen otras ciudades. La ciudad foceana ha hecho valer sus raíces mediterráneas y su posición clave, al situarse en el cruce de las culturas europeas y del sur.

Marsella, capital del Mediterráneo ofrece a sus visitantes la autenticidad de sus 26 siglos de historia, el carácter amigable de sus habitantes y la riqueza de su patrimonio. Venga a explorar sus 111 barrios, a apreciar su modo de vida tranquilo, a descubrir sus museos y a recorrer sus calles de extraordinaria belleza. Marsella tiene el encanto de las ciudades que no se olvidan.

Admirar el panorama desde Notre-Dame-de-la-Garde:
Descubrir los pequeños puertos pesqueros, las calas, el Castillo de If y el archipiélago de Frioul.
Deambular por los mercados de Marsella, beber un pastis (licor anisado) al ponerse el sol en el Viejo Puerto.
Ver una exposición en la Vieille-Charité y pasear por el barrio del Panier.

Gastronomía

La gastronomía es, en efecto, una de las mayores bazas de Francia, cuna de la buena mesa y de los más renombrados "chefs".

Francia, cuna de la buena mesa y de los más renombrados "chefs".  Podríamos incluso afirmar que la gastronomía francesa forma parte del patrimonio nacional.  Cada región ofrece su especialidad, cocina casera o vanguardista, ligera o muy tradicional, con aceite de oliva de Provenza o con nata de Normandía, lo que es seguro es que no defraudará el paladar.

La gastronomía es, en efecto, una de las mayores bazas de Francia en el mundo. Exquisiteces como el foie, las quiches, los crêpes o el camembert son productos franceses que se han extendido por todo el mundo.  

Versalles

El palacio de Versalles es conocido mundialmente por su gran belleza por su relevancia histórica. REcorriendo las calles de la ciudad podemos contemplar la belleza y laantigüedad en sus construcciones.

Lyon

Es una de las ciudades de Francia mayores en tamaño. Declarada Patrimonio Mundial la zona centro de la ciudad. Lyon por lo tanto es una parada obligatoria siendo considerada la capital mas importante después de París.

Toulouse

Se encuentra al sureste de Francia y generalmente alejada de las rutas turísticas habituales. La tradición artística e histórica de la ciudad es algo tan marcado como su arquitectura. Como Toulouse está lejana a las canteras de piedras, desde los castillos hasta las iglesias se han construido en ladrillo dándole un toque humilde y rústico a la escenografía urbana. El Capitolio es el edificio más importante de la ciudad y una de las mayores atracciones turísticas.

Cannes

Ni que decir tiene que solo su nombre es conocido internacionalmente, debido a que allí se celebra el Festival Internacional de Cine. Además al encontrase justo en la Rivera Francesa hace todavía mas atractivo el lugar con hermosas playas que atraen al turismo.

Burdeos

Con más de 347 monumentos históricos, un sector protegido de 150 hectáreas, 3 iglesias (Saint-André, Saint-Michel y Saint-Seurin) ya incluidas en el Patrimonio Mundial en el marco del Camino de Santiago.

Además de su riqueza arquitectónica, Burdeos ha sido elegido por el atractivo de sus barrios cosmopolitas y llenos de vida: de las calles estrechas del barrio de Saint-Michel a los edificios de los años sesenta y setenta de Mériadeck, son los símbolos de una ciudad que ha sabido evolucionar con su tiempo sin perder su carácter ni su identidad.

Más información: es.franceguide.com 

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola en el año 83…
    3 días, 5 horas
  • Hola:
    alguien…

    6 días, 4 horas
  • Sesiones muy originales!
    6 días, 15 horas
  • Hola soy cubana…
    1 semana, 2 días
  • Hola soy de Chile…
    2 semanas, 4 días