Publiboda

Luna de miel en Guatemala

Guatemala. Disfruta de esta maravilla de viaje y la manera más completa de conocer este bello país. El centro arqueológico de Yaxha es una atractiva novedad. Aventúrate entre las ruinas inexplorables de innumerables ciudades mayas.

El territorio guatemalteco se destaca por la cantidad de lagos y lagunas que posee, muchos de los cuales tienen un origen volcánico.

Guatemala posee uno de los tesoros biológicos más importantes del mundo. Es el hábitat para el 10% de todas las especies registradas en el planeta.

GuatemalaDe abrupta geografía y con una gran cantidad de ecosistemas, Guatemala está ubicada en la parte septentrional de Centroamérica.  Este país de clima variado que va del cálido al frío, no sólo ofrece a los visitantes su maravillosa riqueza natural sino también  la peculiaridad de sus costumbres sincréticas donde la presencia indígena destaca por sus mágicas y coloridas tradiciones ancestrales. Los vistosos colores de sus trajes indígenas contrastan con el verde de sus bosques y selvas, así como con el blanco de la niebla de sus zonas altas. La calidez de sus habitantes se manifiesta en sus amplias sonrisas que son una  muestra clara de su increíble hospitalidad y su riqueza cultural. También ofrece a los visitantes que gustan de la aventura, la oportunidad de la  practicar los deportes extremos.

Gastronomía guatemalteca

La gastronomía guatemalteca se caracteriza por poseer una variada sazón, que ha sido heredada por generaciones, en las diversas regiones del país.  Cada uno de los platillos tiene un origen y una historia propia, la cual vuelve a relucir al momento de degustarlo, ya sea en fiestas patronales y religiosas, o en cualquier celebración con los familiares.

Cada uno de los departamentos del norte, centro, sur, oriente y occidente del país poseen sus propias recetas culinarias.  Todas  con características culturales distintas, variadas y propias de su región.

GuatemalaMercado de Artesanías

Ubicado en el boulevard hacia el Aeropuerto Internacional la Aurora, zona 13 de la ciudad de Guatemala, en una área de aproximadamente 10,200 metros cuadrados. Cuenta con 51 locales comerciales en los cuales se exhibe y vende una gama de artesanía guatemalteca: Textiles de diferentes regiones, cuero, madera, cerámica, velas, pinturas, antigüedades, joyería en plata y jade, cestería y prendas de vestir.  

Localización

Limita con México al norte y al oeste, al sureste con El Salvador y Honduras, al oeste con el Océano Pacífico y al noreste con Belice, el Océano Atlántico y el Mar Caribe.

Capital

Ciudad de Guatemala.

Población

Aproximadamente 12 millones de habitantes.

Idiomas

El idioma oficial es el español y se hablan además 21 idiomas mayas, el  Xinca y el Garífuna.

Clima

El clima varía de acuerdo a la altitud y a las regiones.  La zona de la costa y la región norte son cálidas a lo largo del  año, mientras que las zonas altas tienen un clima más templado.  Las condiciones húmedas prevalecen en las regiones con flora tropical. Las temperaturas promedio son de 24oC/75oF (alta) y 13oC/55oF (baja). La época de lluvia es de junio a octubre.

Moneda

Moneda oficial es el Quetzal.

Más información: camtur.org/

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Sesiones muy originales!
    4 días, 6 horas
  • Hola soy cubana…
    6 días, 22 horas
  • Hola soy de Chile…
    2 semanas, 1 día
  • La info me parece…
    2 semanas, 1 día
  • holasoyecuatoriano…
    2 semanas, 3 días