Publiboda

Luna de miel en Huatulco, Mexico

Al sur del estado de Oaxaca, a lo largo de una franja costera de 35 kilómetros, las nueve bahías de Huatulco despliegan su hermosura: Cacaluta, Chachacual, Chahué, Conejos, Órgano, Maguey, San Agustín, Santa Cruz y Tangolunda, conformando un paraíso de 36 hermosas playas de suave arena, cuya blancura enmarca bellamente los tonos celeste y esmeralda de sus aguas, cálidas y transparentes como la propia gente costeña.

En estas playas pueden realizarse actividades de turismo de naturaleza como buceo, pesca recreativa, kayak y cabalgata, así como algunas otras actividades recreativas no menos emocionantes, que encuentran aquí un escenario ideal.

Aun cuando las playas han dado fama mundial a esta región, también existen sitios espectaculares como la Piedra de Moros y el Río Copalita, idóneos para actividades de turismo de aventura como caminata, ciclismo de montaña, escalada en roca y descenso en ríos.

En el municipio de Santa María Huatulco se encuentra el Parque Nacional Huatulco, con más de 11 mil hectáreas. Una de las áreas mejor conservadas en la región, que alberga una gran riqueza animal y vegetal, tanto en la zona terrestre como en la marina.

Estado de Oaxaca que resguarda a lo largo de su extensión los espacios naturales de bahías y playas, más bellos e impactantes, además este destino turístico presenta un clima cálido subhúmedo, con días soleados durante todo el año, ideal para disfrutar al máximo de unas maravillosas vacaciones.

Las nueve bahías de Huatulco se hallan bajo la protección del Parque Nacional Bahías de Huatulco, que albergan 36 paradisíacas playas, todas ellas de tranquilo y suave oleaje, propicio para el desarrollo de diversos deportes acuáticos, algunas de las principales bahías de Huatulco son las conocidas con los nombres de, Bahía Tangolunda, Bahía Santa Cruz, Bahía de Chahue, Bahía Conejos, Bahía Maguey, Bahía de Calcuta, Bahía San Agustín, Bahía de Chachacual y Bahía del Órgano.

A lo largo de las Bahías de Huatulco se encuentran los mejores hoteles, bares y restaurantes, en su mayoría al aire libre con majestuosas vistas al mar, además de variados puestos artesanales y muchas otras atracciones turísticas, ideales para que los viajeros disfruten al máximo de su estadía en esta zona de la costa del Pacifico mexicano. 

En las maravillosas bahías y playas de Huatulco, usted podrá disfrutar de la práctica del Ecoturismo en donde podrá disfrutar no solo de las actividades al aire libre y en contacto con la
naturaleza, sino también de los impresionantes paisajes naturales que adornan la tierra de Huatulco. Podrá visitar las reservas naturales y parques ecológicos de gran importancia y jerarquía, así como también las majestuosas playas en las cuales será capaz de desarrollar diferentes actividades.

Dentro de las playas de Huatulco usted podrá conocer Playa Ventura, Playa Esperanza, Playa Cacaluta, entre otras, en las cuales disfrutará del sol y la arena en su máxima expresión.

También podrá recorrer importantes lugares como,Cascadas Mágicas de Copalitilla: se encuentran situadas en el interior de la ciudad de Huatulco a unos 65 kilómetros de distancia. Podrá refrescarse en esta increíble catarata de aguas cristalinas y disfrutar así de un majestuoso paisaje y de la flora y fauna del río Copalita ubicado esta hermosa ciudad mexicana. 

Este paraíso natural lo invita a practicar una gran variedad de actividades, siendo una de las más populares: el buceo. Las  Bahías de Huatulco son el lugar indicado para realizar este deporte, de manera tal que usted tendrá la posibilidad de apreciar el maravilloso mundo submarino. Hay muchos sitios de lujo para disfrutar de la belleza submarina del Océano Pacifico para buzos principiantes y avanzados. Usted podrá apreciar arrecifes, corales y una gran variedad de fauna subacuática, tales como caballitos de mar, tortugas, pulpos, langostas, peces mariposas, rayas, ángeles globos y muchos más. Y si usted visita Huatulco en temporada de ballenas y delfines, seguramente tendrá mucha suerte de cruzarse con algunos de ellos mientras practica este excitante deporte.

Huatulco le ofrece el disfrute máximo en cuanto a su gastronomía, ya que cuenta con diversas combinaciones y mezclas de sabores entre la comida indígena y española. En Huatulco, podrá disfrutar del delicioso sabor no solo de sus comidas típicas como el mole en sus tantas variedades, tasajo, chilaquiles, quesillo, chapulines, y así como también la comida internacional italiana, argentina, francesa, etc.

La gastronomía de Huatulco le brinda interesantes texturas y colores que no podrá dejar de probar durante su viaje hacia esta tierra. También en los diversos restaurantes de esta ciudad tanto en la playa como en la ciudad, podrá disfrutar de apetitosos pescados frescos y mariscos y la diversidad de combinaciones y sabores que los más reconocidos chefs de Huatulco le brindarán para usted, como por ejemplo camarones, pulpos, ostras, entre otras variaciones en cuanto a su elaboración. Disfrute del sabor y el buen gusto de la gastronomía de Huatulco.

Fuente: http://oaxacamexico.com.mx/

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: