Publiboda

Luna de miel en Isla Mujeres, Mexico

COZUMEL

Isla Mujeres es un territorio privilegiado con una riqueza natural y cultural única en México.

Este hermoso lugar conjuga la belleza del Caribe, la espesura de la selva tropical y el legado maravilloso de la civilización maya. Se destaca como uno de los tesoros naturales mexicanos, un verdadero paraíso terrenal lleno de encantos.

Además de sus playas y la impresionante arquitectura de la naturaleza labrada en sus acantilados, Isla Mujeres cuenta con vestigios arqueológicos y parques marinos con increíbles arrecifes naturales. Arribar a Isla Mujeres es hacerlo a un mundo de ensueño donde todo viajero encuentra su segunda morada. Podría afirmarse que es fascinación a primera vista, ya que de los encantos caribeños y la belleza natural de la isla es imposible desprenderse. Y es que aquí se revelan naturalmente muchos universos emparentados por un denominador común: el auténtico sabor del Caribe mexicano.

Ubicada frente a las costas de Cancún, sobre una extensión de 7.5 kilómetros de largo y un promedio de 500 metros de ancho, Isla Mujeres tiene mucho que ofrecer. Posee una infraestructura hotelera con instalaciones de una a cinco estrellas, restaurantes de especialidades, de comida internacional y regional, bares donde escuchar la trova y los ritmos isleños, clubes de playa, shows del Caribe, nado con delfines, granja de tortugas y un sin fín de cosas por descubrir. Sus habitantes, la mayoría de ellos pescadores, invitan a la sencilla y plancentera vida del trópico. Y cómo negarse, si en sus playas, que son más bien veredas de blanca arena, ideales para tomar el sol y contemplar el mar, es muy fácil caer en la tentación de la buena comida, el baile, los deportes acuáticos y la serenidad mundana.

Atractivos.

Los tradicionales paseos en lancha son una buena opción para llegar a los puntos de mayor interés en Isla Mujeres y sus alrededores. Las embarcaciones salen durante todo el día desde las cooperativas ubicadas en Rueda Medina, avenida principal del centro urbano.

Para conocer todos los rincones y convivir con sus alegres habitantes, nada mejor que recorrer la Isla en un carrito de golf, motoneta o bicicleta.

Diversos establecimientos de Isla Mujeres ofrecen tours a otra isla ubicada en las proximidades: Contoy, la cual alberga en su reserva a más de noventa especies de aves y una gran variedad de flora y fauna.

Playas.

 Desde el amanecer hasta que el sol se oculta, las playas le ofrecen al turista una vista majestuosa de arenas blancas y aguas cristalinas color azul turquesa.

Playa Norte.

Es una playa de arenas blancas que invitan a nadar o a practicar algún deporte acuático. Pero quien lo prefiera, también puede únicamente broncearse o dormir en una hamaca bajo las palmas de coco, y disfrutar de los platillos de frescos mariscos que venden en el lugar. El atardecer más espectacular se puede admirar en todo su esplendor en esta hermosa playa.

Playa Paraíso, Playa Lancheros y Playa Indios.

Estas playas se encuentran enfrente de la bahía de Mujeres, en el lado oeste de la isla. En ellas podrá deleitarse con una rica y variada comida del mar, como el famoso pescado asado "Tikin-xic"; comprar artesanías y ropa típica, tomarse fotografías con los tiburones Gata, nadar y practicar el esnórquel disfrutando de la variedad de especies marinas que habitan sus aguas.

No nos hacemos responsables si su corazón no resiste tanta belleza.

Actividades.

Las actividades acuáticas en Isla Mujeres son aventuras que no tienen paralelo, desde el deslizamiento en la tabla de vela y la contemplación de los bellos paisajes coralinos mientras se practica el esnórquel, hasta las inmersiones por los paraísos subacuáticos del Parque Nacional El Garrafón, la impresionante Cueva de los Tiburones Dormidos y los arrecifes del Farito, Islaché y Manchones.

Extensiones de blanca y fina arena envuelven una hermosa zona llamada Playa Norte, para disfrutar del aire, el sol y el agua, y se constituye como el escenario perfecto para los practicantes de yoga, ya que el amanecer los llena de energía, mientras que el atardecer los invade de una absoluta paz.

En el otro extremo, sobre un acantilado conocido como Punta Sur, está el edificio donde los mayas adoraban a la diosa Ixchel. Además, el municipio de Isla Mujeres posee una parte continental, donde se encuentran el nuevo desarrollo turístico de Costa Mujeres; El Meco, sitio arqueológico Maya; y Boca Iglesias, lugar donde comenzó la historia de este destino vacacional.

Vida Nocturna.

Después de disfrutar la insuperable belleza de la puesta del Sol en Isla Mujeres, inicia la sensualidad de la vida nocturna, con lugares que conservan un especial toque caribeño y tienen todo para convertirse en sitios inolvidables.

Fuente: www.isla-mujeres.com.mx

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • IRATXE MANUEL: Parece…
    1 semana
  • Hola soy de Bilbao…
    1 semana, 1 día
  • Mi historia es distinta…
    1 semana, 1 día
  • Hola tengo 18 años,…
    1 semana, 1 día
  • MUY BUENO ME AYUDO…
    1 semana, 2 días