Publiboda

Luna de miel en Las Islas Vírgenes Británicas

Con un clima muy agradable e innumerables playas con palmeras y arena fina, las Islas Vírgenes Británicas son el paraíso para el descanso y el placer.

Como en casi todas las islas del Caribe, éstas le ofrecen la posibilidad de practicar deportes acuáticos, sobre todo el buceo, descubriendo los misterios y bellezas que esconden las cuevas y cavernas submarinas.

Están formadas por un grupo de 36 islas situadas al este de Puerto Rico.

Integran las Pequeñas Antillas y se hallan entre el Océano Atlántico y el mar Caribe.

De estas islas sólo 16 están habitadas, y las más importantes son Tórtola, Virgen Gorda, Jost Van Dyke, Anegada, Peter Island y Salt Island. 

La ciudad capital e importante puerto, es la única ciudad que concentra la población de las islas: Road Town, ubicada hacia el suroeste de la isla de Tórtola, que es la más grande de las Vírgenes Británicas, con alrededor de 62 km2 de superficie.

Las islas presentan un terreno montañoso, salvo Anegada que es llana, pero que es el lugar preferido por buceadores, pescadores y aficionados al submarinismo, y presenta arrecifes ideales para estas prácticas.

La isla mayor del archipiélago, Tórtola, es también el principal centro comercial. Sumado a esto, la isla es uno de los principales destinos para los amantes de la navegación y para quienes busquen disfrutar de pintorescas colinas, hermosas playas y una atmósfera tranquila, ideal para el relax. En el centro de la isla se encuentra Mount Sage el punto más elevado, desde donde se puede disfrutar de las espectaculares vistas que conforman el exuberante paisaje tropical, las solitarias costas y bahías y las islas que la rodean. También se pueden ver ruinas del siglo XVIII, un recuerdo de la época de las plantaciones, en la que el azúcar y el ron eran los motores de la economía del territorio.

Al sur de la isla, a orillas de un puerto de yates, coloridos restaurantes, hoteles y tiendas, se encuentra Road Town, la pintoresca capital del archipiélago, un lugar perfecto para disfrutar los platos de la cocina local e internacional. Otras dos buenas opciones es visitar la popular playa Cane Garden Bay, enclave favorito de nadadores, practicantes de deportes acuáticos y navegantes y centro de la vida nocturna de la isla; o los J. R. O'Neal Botanical Gardens, en el centro de la capital, una parada obligada para quienes deseen conocer la flora tropical del Caribe.

ISLAS VIRGENES BRITANICAS

La costa de Virgen Gorda, la tercera en tamaño del archipiélago, está formada por cientos de ensenadas y bahías y es uno de los destinos preferidos para los dueños de yates y turistas, ya que cuenta con enclaves privados y seguros, además de aisladas playas de aguas cristalinas.

En estas islas, durante los siglos XVII y XVIII se refugiaban numerosos grupos de piratas y bucaneros, y aún hoy circulan leyendas de tesoros escondidos en las islas.

La actividad económica más importante es el turismo. La moneda oficial es el dólar norteamericano (USD).

El archipiélago tiene un placentero clima subtropical y las altas temperaturas son atenuadas por vientos alisios. La gran mayoría de los días son soleados y el índice de humedad es elevado. 

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola mi hermana…
    1 día, 16 horas
  • Espectacular articulo,…
    1 día, 17 horas
  • Soy ciudadano americano…
    2 días, 6 horas
  • Hola, una consulta.…
    6 días
  • Me case por civil…
    1 semana, 1 día